El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz ya tiene jurado

30 julio, 2016
1 min read

 

langostinoEl Ayuntamiento de Vinaroz ha presentado hoy el jurado que decidirá quién será el ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz en su 14 edición, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el MercadoMunicipal.

La presidencia del jurado estará encabezada por uno de los mejores cocineros valencianos en la actualidad, el chef Miguel Barrera, que posee una estrella Michelin en su restaurante Ca’l Paraíso.

Miguel Barrera se une al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este evento a lo largo de la historia, tales como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya.

El resto de los miembros del jurado representan diferentes ámbitos del mundo de la gastronomía y hacen que el concurso, tenga un alto nivel:

Cueva Morales con su blog Comoju es una de las personalidades con más influencia en el ámbito de la gastronomía actual; José Ferrer Morató es periodista y fotógrafo especializado en turismo y gastronomía, en la actualidad es Embajador Oficial de los Vinos de Jerez para la Gastronomía; Juanma Salgado representa la Selección Española de Cocina y hoy en día es uno de los cocineros con más proyección en el panorama nacional; y por último, contaremos con la presencia de la cocinera María José Pareja, en virtud del hermanamiento gastronómico que la ciudad de Vinaroz tiene con la alicantina ciudad de Guardamar del Segura.

En esta edición el concurso también rendirá un especial homenaje al cocinero Alberto Moreno, recientemente desaparecido. Él ganó el concurso en la edición de 2006 y también formó parte del jurado en 2008. Siempre fue un gran embajador del langostino de Vinaroz.

Para finalizar, el concejal de Turismo, Doménec Fontanet Llatser, ha querido recordar que el periodo de inscripciones al concurso estará abierto hasta el 10 de septiembre y ha animado a los profesionales de toda España para que presenten sus recetas.

En este sentido ha recordado que aparte de los premios que pueden llevarse los ganadores, el primer clasificado podrá ser seleccionado por la Selección Española de Cocina para representar al país en eventos y concursos gastronómicos de carácter internacional. Los interesados pueden inscribirse en la web www.lagostidevinaros.com

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

La Diputación consolida Castelló Ruta de Sabor como vía de creación de empleo para 30 jóvenes del interior

Next Story

El paseo marítimo de Almenara acoge la IV Fira del Meló de la Marjal Sud de Castelló

Latest from Blog

Roscón de Reyes: Historia, Tradición y Receta

El Roscón de Reyes: Origen y Significado El Roscón de Reyes es un dulce tradicional con forma de anillo, decorado con frutas confitadas que simbolizan las joyas de una corona. Su origen se remonta a las saturnales romanas, celebraciones dedicadas al dios Saturno, donde se preparaban tortas redondas con miel

El Lomo Alto sin Tapilla: Una Elección Perfecta

Con la llegada de la Navidad, planificar los menús para las fiestas es esencial, y elegir una carne de calidad puede marcar la diferencia. Según el experto Pepe Chuletón, el lomo alto sin tapilla es uno de los mejores cortes para estas ocasiones especiales, gracias a su sabor, jugosidad y

Receta de Casca Valenciana Tradicional Típica del Día de Reyes

La casca valenciana es un dulce tradicional de la Comunidad Valenciana elaborado con mazapán (azúcar y almendra molida) y que, típicamente, tiene forma de anguila. Su relleno suele ser de boniato confitado, calabaza, yema de huevo o, en versiones modernas, merengue y canela. Es un dulce emblemático del Día de
GoUp

Don't Miss

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para

La hostelería supone casi un 8% del PIB nacional

Un 8% de la población activa trabaja en este sector,