Compañía del Trópico consolida su estrategia de expansión en el segundo trimestre del año

24 julio, 2018
2 mins read

 

El grupo ha reforzado su política de aperturas en territorio nacional con la incorporación de siete nuevos locales repartidos entre Madrid y Barcelona.

De aquí a finales de año, Compañía del Trópico superará su objetivo de aperturas previsto para 2018.

Madrid Compañía del Trópico, mayor grupo de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte, Uvepan o los restaurantes Atlántico, refuerza su política de expansión en el segundo trimestre del año con siete nuevas aperturas de sus diferentes marcas.

Dentro de las nuevas incorporaciones, cabe destacar la unión del grupo con el chef Paco Roncero para gestionar el restaurante madrileño Estado Puro. Las aperturas restantes corresponden a cinco nuevos Panaria en Madrid y un Café&Tapas en Barcelona.

De cara al último semestre del año, Compañía del Trópico tiene previsto sumar un total de once nuevas aperturas entre locales propios y franquiciados con un Café&Té en Barcelona; cinco Café&Tapas repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga; y cinco Panaria localizados en Madrid, Getafe, Valladolid, Gran Canaria y Manzanares del Real.

Estas nuevas incorporaciones, sumadas a las cosechadas en el primer y segundo trimestre, han llevado al grupo a superar su objetivo de 2018 fijado en 21 nuevas aperturas. De esta manera, Compañía del Trópico se mantiene fiel a su apuesta por expandir las diferentes marcas del grupo en el territorio nacional, así como consolidar su compromiso por continuar con la generación de empleo, tanto en locales propios y franquiciados.

Antonio J. Pérez, Vicepresidente Ejecutivo & CEO de Compañía del Trópico, explica que “el verano es una época que aprovechamos para la ejecución de obras contando en este momento con seis proyectos en marcha entre Madrid y Barcelona. En septiembre, continuaremos con otro muy relevante en la zona de la Puerta del Sol (Madrid). También tenemos firmados dos restaurantes el Sevilla y Málaga”. Asimismo, añade que “con todo esto, hemos cumplido la previsión y aún nos queda mucho año por delante para aprovechar nuevas oportunidades que estamos valorando y acelerar el ritmo de aperturas en el último trimestre. Dentro del sector de restauración, podemos decir orgullosos que creamos empleo después de la campaña de verano”.

                                                                                                               

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO, mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Coffee Gastrobar. En 2015, se une la marca Atlántico que se ampliaría después con otro restaurante en Madrid y en Lisboa. En la actualidad cuenta con más de 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, los restaurantes Atlántico y Charlotte Coffee Gastrobar, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas tanto con establecimientos propios como franquiciados.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

BIOFRUIT CONGRESS debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos en el marco de Fruit Attraction2018

Next Story

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche cuenta con más de 560 inscritos a falta de dos meses para el inicio de la campaña

Latest from Blog

El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el

Don Pa llega a Valencia con una nueva tienda en la calle Carteros

La panadería y pastelería artesanal de origen familiar abre su primer establecimiento en la capital 39 años después del nacimiento del negocio en Albal Don Pa Artesans ya está en Valencia. La firma familiar de panadería y pastelería artesanal ha abierto una nueva tienda en el número 1 de la
GoUp