Cómo elegir la mejor cafetera profesional para tu casa

Comprar una máquina de café es como hacer una inversión de por vida; la cafetera estará en la encimera de tu cocina durante al menos un par de años antes de que la dejes en el sótano o la vendas; la cuestión es que una vez que compres la máquina, se quedará contigo durante un tiempo, y por eso es tan difícil seleccionar la máquina de café doméstica adecuada para ti.

Cuando busques máquinas de café, encontrarás máquinas completamente automáticas, máquinas semiautomáticas y máquinas superautomáticas. Entre las que destacan las máquinas de café espresso y las máquinas de café en cápsulas.

Reconocemos que hay varias razones por las que elegir una cafetera es difícil, y la avalancha de nuevas máquinas de café que entran en el mercado lo hace mucho más difícil. Por ello, hemos elaborado una lista con las tres mejores pautas de compra para ayudarte a elegir la mejor cafetera profesional para casa.

Qué tener en cuenta al elegir una buena cafetera para nuestra casa

Estilo de vida

Antes de salir a comprar una cafetera, debes analizar tu propio estilo de vida. Debes examinar qué es lo que te gusta de tu bebida con cafeína, así como cuestiones como cuántas tazas de café consumirías en un día, y qué tipo de café prefieres.

Si bebes entre 1 y 2 litros de café al día, puedes considerar la posibilidad de comprar una cafetera que pueda preparar grandes cantidades. Por otra parte, si te gustan los chupitos de café expreso de vez en cuando y no quieres una gran funcionalidad en tu cafetera, una cafetera expreso básica sería suficiente.

En consecuencia, si te gusta probar cosas nuevas y experimentar con nuevas tecnologías, una cafetera completamente automática puede despertar tu curiosidad; de lo contrario, una cafetera manual básica será suficiente.

Al final, no importa lo que te deparen las cafeteras profesionales para tu casa; lo que cuenta es lo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Café de filtro

Las cafeteras de filtro (también conocidas como “filtros de goteo”) vierten agua caliente a través del café molido que gotea en una cafetera preparada a través de un filtro. Algunas pueden requerir que se vierta el agua manualmente, pero otras incluyen un sistema mecánico de vertido que extrae el agua de un depósito de agua incorporado.

La mayoría de las máquinas modernas llevan incorporado un filtro por el que gotea el café una vez preparado; sin embargo, algunos modelos siguen utilizando filtros de papel, que pueden resultar sucios e incómodos. También tienen una placa caliente u otro mecanismo de calentamiento que mantiene la cafetera caliente durante 45 minutos o más, lo que las convierte en una alternativa más barata que la cafetera prensa francesa.

Establece un presupuesto para tu cafetera profesional para casa

Hay numerosas variedades de cafeteras entre las que elegir. Sin embargo, dependiendo del coste de una máquina de café, tus selecciones pueden ser limitadas.

Es hora de actualizarse a algo más útil y eficiente, tanto si es la primera vez que tienes una como si la antigua necesita ser reemplazada.

Las máquinas de café expreso, las máquinas de una sola porción y las máquinas de prensa francesa suelen estar incluidas en un rango de precios bastante asequible. Las máquinas de espresso están disponibles en una gama de tamaños y ofrecen capacidades básicas de espresso, por lo que son baratas.

Las máquinas de espresso de gama alta y las máquinas “bean-to-cup” tienen precios más altos en el mercado. Suelen ser más caras porque cuentan con una mayor capacidad de programación, ajustes de control de temperatura y funciones de molienda incorporadas.

Mejora la elegancia de tu entorno con las cafeteras profesionales para casa

La compra de una cafetera es una forma estupenda de añadir un toque de lujo a tu cocina, tanto si quieres preparar el perfecto café de la mañana como los cafés de estilo barista en casa.

Desde las sencillas cafeteras de cápsulas hasta las cafeteras profesionales de grano a taza, hay muchos modelos diferentes que se adaptan a cada estilo de vida.

En La Cafetera Perfecta podrás obtener la cafetera más adecuada para ti, ya que disponen de una gran variedad de cafeteras profesionales para casa con una relación calidad-precio increíble.

¿A qué esperas? ¡Visita ya a La Cafetera Perfecta, te encantarán todas sus cafeteras profesionales!

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4585 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: