Cómo doblar servilletas, dos formas originales de hacerlo para lucir en la mesa

Sean de papel o de tela, las servilletas siempre deberian estar presentes en la mesa. Es un detalle en el que todo el mundo se fija cuando se sienta a comer, así que, si no lo habías pensado ya antes, la servilleta se convierte en el primer elemento para sorprender. Luego, por supuesto, tendrá que ir acompañada de una mesa , con cubiertos y copas bien puestos. La preparación y elementos básicos.

Para ayudarte a que tu mesa de estas Navidades sea espectacular, he reunido 17 vídeos con formas originales para que dobles tus servilletas. ¡Allá vamos! Ahora, te toca decidir a ti.

Montar con servilletas de tela rosas sin tallo o con bolsillo para meter los cubiertos dentro

Esta forma de doblar servilletas que sirve para meter los cubiertos dentro de ella, seguro que la has visto varias veces en restaurantes. Personalmente, no me apasiona eso sí, que es una forma muy práctica.

El adorno lo puedes acompañar con unos capullos de rosa hechos, estos sí, con servilletas de tela.

Si lo que buscas es sorprender a tus invitados a la mesa, aquí te proponemos unas formas originales para doblar servilletas que podrás aprender en pocos minutos.

LA SERVILLETA

La servilleta debe presentarse plegada. Lo habitual es que se coloque sobre el plato de presentación. Lo primero que hace un comensal al sentarse a la mesa es tomar la servilleta y colocarsela sobre los muslos. Y al levantarse la dejará sobre la mesa, sin esmerarse en volver a colocarla (según caiga y de forma discreta).

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4591 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: