Cómo arreglar una mahonesa cortada

Hay diferentes maneras de arreglar una mayonesa cortada, teniendo cada una de ellas sus ventajas e inconvenientes. Una de las posibilidades es añadir otra yema de huevo, debiendo echar otra yema a parte o la totalidad de la mayonesa cortada y se bate hasta que se recupere la emulsión. Sin embargo, quedará más amarilla y menos fluida.

Otra posibilidad es añadir un huevo entero. Al hacerlo se añadirá más agua y también habrá que añadir más aceite. Quedará más suave de color y sabor.

Una tercera alternativa es añadir agua o leche, debiendo reequilibrar las proporciones.

¿SE PUEDE COMER SI ESTÁ CORTADA?
Cuando una mayonesa está cortada significa que no ha emulsionado, por lo que el aceite y la parte de agua que proporciona el agua no se ha mezclado para producir mayonesa. De esta manera se tendrá por un lado el aceite y el huevo crudo por el otro.

Estos productos por separado pueden provocar malestares estomacales y diarrea. Por este motivo, la mayonesa cortada no se puede comer.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: