Cómo ahorrar con su dieta vegetariana

Hay gente que piensa que una dieta vegetariana es más cara pero no es así. Además de ser más saludable si usted sabe comprar puede ser más barata. Por supuesto, si consume alimentos orgánicos los precios son más altos , pero siempre cuesta menos que las enfermedades que causan los químicos en el cuerpo.

Aquí van algunos consejos para economizar en sus comidas:

  • Coma en su casa. Los restaurante son caros y no todos usan ingredientes de máxima calidad. Aprenda a prepararse unas cuantas comidas baratas, fáciles y ahorrará mucho.
  • Coma alimentos de temporada. Casi siempre son más baratos y probablemente son mejor para su cuerpo.
  • Coma menos en general. ¿Qué pasaría si corta la ingesta diaria de calorías en un 10 por ciento? En teoría, se reduciría su presupuesto para alimentos en un 10 por ciento y probablemente se verá mejor. Algunas investigaciones muy convincente sugieren que la restricción de la ingesta de calorías puede aumentar la vida útil y reducir la incidencia de la enfermedad relacionada con la edad.

En su próxima salida de compras, elija de esta lista de alimentos y vea cuánto ahorra:

  1. La col. Es rica en compuestos que previenen cáncer. El brócoli tiene una nutrición similar pero es un poco más caro pero también es versátil y vale la pena. Compre la col en temporada, mantenga los ojos abiertos para las ofertas y asegúrese de usar los tallos.
  2. Las zanahorias. Están cargadas con fibra y betacaroteno. Las patatas dulces (batatas dulces etc..) contienen la misma matriz de nutrientes, pero cuestan más aunque siguen siendo una gran compra.
  3. El kale. Es más caro que otros vegetales pero es una fuente densa de muchos nutrientes. Lo mismo sucede con otras verduras, como la acelga,la col, la espinaca y las hojas de nabo.
  4. Los plátanos (güineos, bananos..). Compre un montón si el precio es bueno.
  5. Las manzanas. En el otoño son una de las mejores ofertas en los EE UU.
  6. Las cebollas. Son ricas en una serie de antioxidantes preventivos de enfermedades y añaden volúmenes de sabor. El ajo y el jengibre también refuerzan el sabor y cuestan centavos por porción.
  7. Los frijoles. Otro grano ridículamente barato. Son una fuente barata y nutritiva de proteínas y están cargados de fibra y lignanos. Compre una variedad, incluidas las lentejas de cocción rápida.
  8. Las nueces. Son más caras que otros alimentos pero puede justificarlo por su densidad nutricional. Cómprelas en promoción, guárdelas en el congelador, y úselas en pequeñas cantidades.
  9. Las semillas. Las semillas de calabaza y semillas de girasol son más baratas que las nueces. El lino, con su alta concentración de grasas saludables y bajo precio, es el mejor de todos.
  10. El arroz integral. Es la mejor compra de cereal sin gluten. Otros alimentos económicos son: la avena, la harina de maíz y la pasta de trigo integral.
  11. La mantequilla de maní. No es sólo buena para niños, sino que tiene tantas grasas monoinsaturadas saludables como las almendras. Asegúrese de que está comprando en una tienda de alta calidad que mantiene los recipientes limpios para evitar la formación de moho. De lo contrario, cómprela en tarros sellados.
  12. El aceite de oliva. Tiene alto contenido de grasas saludables y antioxidantes y es la opción más versátil entre todos los aceites. Uselo en pequeñas cantidades. Le sale a unos centavos por porción.
  13. El yogur. Sin azúcar, por supuesto. Es rico en calcio y probióticos.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo hacer salsa barbacoa

Ingredientes 2 cucharaditas de aceite de maíz 1/2  taza de cebolla picada en pedazos pequeños 1 cucharadita de ajo molido

Cerrar