Colomer: ‘En Gastrónoma mostraremos la gastronomía de las ciudades creativas de la Unesco relacionadas con la Ruta de la Seda’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que, gracias al convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y Feria Valencia, Gastrónoma permitirá mostrar la gastronomía de las ciudades creativas de la Unesco relacionadas con la Ruta de la Seda.

Así lo ha explicado Francesc Colomer en la rueda de prensa de presentación presentación de las novedades introducidas a través del convenio con Turisme Comunitat Valenciana de la feria ‘Gastrónoma 2018’, donde ha participado junto al presidente del certamen, Carlos Mataix, y el director del mismo, Alejandro Roda.

Colomer ha explicado que “es una oportunidad dar a conocer nuestra cultura gastronómica, nuestros chefs más destacados y nuestro entorno gastronómico a las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco y dar a conocer la relación de València con la seda a lo largo de los siglos”.

En concreto, participarán en este proyecto prestigiosos ‘chefs’ de las ciudades de Shude (China), Macao (China), Östersund (Suecia), Tsuruoka (Japón), Dénia (España), Hatay (Turquía) y Jeonju (Korea). Todas estas ciudades cuentan el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco y forman parte de la Ruta de la Seda.

El secretario autonómico ha resaltado que “de este modo, hacemos posible la participación y la apertura al mundo de la presencia de ciudades creativas de la Unesco en materia gastronómica, donde Dénia es nuestro punto de enganche” y ha resaltado que “la cultura gastronómica culinaria de estos países estará en Gastrónoma para abrir una ventana al mundo y comenzar un intercambio”.

Colomer ha recordado que “la Ruta de la Seda es un gran producto turístico que nos ubica en el mapa del mundo, donde València ocupa un lugar excepcional”, al tiempo que ha recalcado que “debemos aprovechar para conectar el relato histórico de la Ruta de la Seda en Gastrónoma”.

Durante la rueda de prensa el responsable de Turisme ha resaltado que “Gastrónoma es la gran feria de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, una referencia imprescindible en el calendario” y ha reconocido “el magnífico trabajo que realiza Carlos Mataix y todo el equipo de Gastrónoma para mejorar cada año este evento”.

Colomer ha señalado que “estamos en un momento en que la gastronomía en nuestro territorio atraviesa una auténtica edad dorada” y ha reconocido el gran trabajo que se está llevando a cabo tanto por profesionales del sector como por las instituciones para convertir la Comunitat para ser un destino turístico-gastronómico”.

Por su parte, el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana “el apoyo recibido y la colaboración a través de un convenio para cualificar el certamen”.

Además, el director del certamen, Alejandro Roda, ha explicado que “Gastrónoma 2018 nace con doble objetivo, trasladar cultura gastronómica a la sociedad, tanto al público gourmet como al profesional, y trasladar la buena imagen de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista gastronómico”.

Participación ciudades Creativas Unesco en Gastrónoma

Participarán prestigiosos chefs de las ciudades de Shude (China), Macao (China), Östersund (Suecia), Tsuruoka (Japón), Dénia (España), Hatay (Turquía) y Jeonju (Korea). Todas estas ciudades cuentan el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco forman parte de la Ruta de la Seda.

En el estand las delegaciones podrán ofrecer información cultural, gastronómica y turística de su territorio y ofrecerán showcooking a lo largo de los tres días de la feria en un escenario específico de la Ruta de la Seda que estará junto al escenario central en el recinto ferial para mostrar al público la cocina de su territorio.

Cabe resaltar que ejercerán de cocineros anfitriones de los ‘chefs’ invitados Begoña Rodrigo (La Salita), Quique Barella (Torreta Patacona), Sergio Giraldo (La sastrería), Jorge Moreno (Voraz), Diego Laso (Momiji), Juan Casamayor (Cooking Business) y Sebastien Gross (Marina Beach).

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación abrirá mañana con Martín Berasategui un completo fin de semana de impulso a la gastronomía de la provincia

• El cocinero con más estrellas michelín de España participará en un encuentro con productores y chefs de la provincia

Cerrar