Cocineros promocionarán la gastronomía de la Comunitat Valenciana en la Haya en el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”

Ricard Camarena encabeza el grupo de cocineros junto a Susi Díaz, Miguel Barrera, Bernd Knöller, Jose Luis Cases y la sumiller Yvonne Arcidiacono

CONHOSTUR participa por segundo año en una acción de promoción internacional para poner en valor la cocina valenciana con motivo del Dia Mundial de la Tapa.

Valencia, 26 de junio de 2019. Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) celebran mañana en La Haya “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”, acción de promoción de destino de la Comunitat Valenciana, organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la Haya.

El evento de promoción se celebrará en la residencia de la Embajadora española en la Haya y servirá para dar a conocer el territorio y la gastronomía de la Comunitat Valenciana de la mano de Ricard Camarena (2 estrellas Michelín – Restaurante Ricard Camarena), Susi Díaz (1 Estrella – La Finca – Elx, Alicante), Miguel Barrera (1 Estrella – Restaurante Cal Paradís – Vall d’Alba, Castellón), Bernd Knöller (1 Estrella – Riff Valencia), y el cocinero de Torrevieja Jose Luis Cases, ganador del II Concurso a la Mejor Tapa Madeincv, organizado en el CdT de Valencia con motivo de la “Ruta de Tapas Madeincv”. Los cocineros estarán acompañados en el evento por la Jefa de Sala Yvonne Arcidiacono del restaurante Apicius de Valencia (1 Sol Repsol).

En el acto, dirigido a prescriptores del mercado holandés, agencias de viaje, operadores turísticos, medios de comunicación y revistas especializadas, cada cocinero presentará dos tapas elaboradas con producto valenciano que el público podrá disfrutar en un cóctel degustación.

En la presentación, además de representantes de la Secretaría Autonómica de Turisme y de CONHOSTUR, participarán la embajadora española en Holanda, Maria Jesús Alonso Jiménez, y la directora de la Consejería de Turismo en La Haya, Ana María Román Riechmann.

Para Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR “CONHOSTUR participa por segunda vez, en una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer la calidad de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras”.

Se trata de una acción promocional, organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el sector, a través de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, en el marco del convenio suscrito para promocionar el turismo gastronómico y la marca L’EXQUISIT MEDITERRANI, y con la Oficina de Turismo de España en La Haya, dentro del Plan Operativo 2019 de Turespaña y las acciones de celebración del “Día Mundial de la Tapa”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de “apoyar el posicionamiento del producto turístico gastronómico y los valores que encierra nuestra marca L’Exquisit Mediterrani desde el trabajo colectivo en red con el sector, de la mano de nuestros profesionales de la cocina y contando con Turespaña y la labor de la Red de Consejerías de Turismo para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en mercados exteriores, como en este caso Holanda”.

Cabe recordar que en 2018 Holanda fue el cuarto país emisor de turismo internacional en la Comunitat Valenciana -después de Reino Unido, Francia y Países Nórdicos- y el segundo en pernoctaciones hoteleras. De hecho, cerca de 650.000 holandeses visitaron la Comunitat Valenciana -un 9,5% más que en 2017-. Además, el cliente holandés aporta desestacionalización a la demanda turística: 3 de cada 4 holandeses que viajaron a la Comunitat Valenciana en 2018 lo hicieron fuera de los meses de julio y agosto.

La Comunitat Valenciana es un destino muy atractivo para el mercado holandés. En algunos de nuestros destinos turísticos, como la ciudad de Valencia, es segundo mercado internacional. Además, se trata de un cliente con un poder adquisitivo que redunda en un gasto medio diario alto – situado en cerca de 100€ en 2018, el 3º tras Italia y Reino Unido- y que valora la gastronomía de calidad, saludable y mediterránea como la que es capaz de ofrecer nuestro territorio y sus profesionales de la cocina.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Alicante y el sushi, una relación tan antigua como rentable

El pasado 18 de junio se celebró el Día Mundial del sushi. Esta preparación realizada a base de arroz y

Cerrar