El cocinero y escritor Rafael Mármol, presentó sus dos nuevos libros de cocina

6 junio, 2016
2 mins read

Jose Cuñat | El pasado 2 de junio tuvo lugar presentación de los dos nuevos libros de cocina de Rafael Marmol, historia viva de la cocina española, en el recinto del Ámbito Cultural del corte Inglés.

En la mesa de intervención el autor de los libros Rafael Mármol Juanma Romero, periodista y crítico gastronómico, José María Mourella Publishing director de OBERON, grupo Anaya y Antonio Bosch editor de Editorial Samaruc.

Tras las palabras de los asistentes elogiando la obra de Rafael, se procedió a la firma de libros. Cabe remarcar el lleno total en la presentación y como anécdota el hecho de que se tuvieran que subir libros de la librería de El Corte Inglés tras la avalancha de compras y firmas en la misma sala.Rafael Mármol, presenta sus dos nuevos libros de cocina (1)

Tras el éxito de pasadas ediciones como, “Cocina tradicional valenciana”, “Los mejores arroces del mundo”, “El aroma de los guisos” o “La enfermedad celíaca y su gastronomía” (escrito junto a Agustín Herrera), alguno de los cuales sobrepasa la decena de ediciones, nos presenta dos nuevas ediciones “Arroces y risottos” de la editorial Anaya multimedia y “Repostería tradicional valenciana y más..” de la editorial Samaruc.

En el primero de ellos “Arroces y risottos” realiza un recorrido por uno de los alimentos más importantes para la humanidad como es el arroz, utilizado desde las más ricas culturas culinarias a las más pobres. En él se mostrará a través de sus recetas el perfecto maridaje con carnes, pescados, hortalizas, frutas, podremos degustar ensaladas, sopas, risottos, paellas, arroces caldosos, postres y un largo etcétera.Rafael Mármol, presenta sus dos nuevos libros de cocina (3)

En cuanto al segundo libro “Repostería tradicional valenciana y más..” Rafael Mármol, ha seleccionado con mimo cada una de las recetas escritas en este volumen. Sabores y aromas que creíamos olvidados, nos transportan ahora a una cocina sin artificios donde reinan los sabores puros y auténticos de la repostería tradicional valenciana.

A través de su elaboración o, mejor aún, de su degustación, recorrerás nuestra geografía y sus sabores más genuinos y tradicionales.

Su autor Rafael Mármol, reconocido chef, tras una larga carrera como profesional de los fogones, donde destaca su paso por la cadena de hoteles S.H. como chef ejecutivo, Mármol (fundador del Club de Jefes de la Comunidad Valenciana y miembro de Euro Toques) nos deja su huella profesional, persona y sencilla, a través de las páginas de estos libros. Las ediciones de los mismos le suele conllevar una labor larga, en ocasiones más de tres años y medio. Tiempo que pasa recorriendo pueblos y comarcas, entrevistándose tanto con particulares como con profesionales para dejar una huella única.  Utilizando una terminología sencilla y comprensible de tal forma que tanto a profesionales como al público en general, puedan realizar estas de recetas, y simplemente, poniendo un poco de cariño a la hora de cocinar, se pueden obtener excelentes resultados. Libros que los amantes de la cocina tendrán en sus fogones «siempre a mano» para disfrutar de su textura y sabores.

 

 

 

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Melisa, Toronjil, Hierba de limón Melissa officinalis Planta de las abejas

Next Story

La Diputación de Alicante congrega en un solo fin de semana a 24.000 personas en torno a la gastronomía de la provincia

Latest from Blog

Gazpacho andaluz casero la receta fresca que siempre apetece

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 Pimiento verde 1 Pepino 1 Cebolla pequeña 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de Jerez Sal Al gusto 200 ml

Sofrito Exprés: El Secreto para Guisos Sabrosos en Minutos

🔪 Truco de cocina Si eres de los que disfrutan de un buen guiso casero, pero te encuentras sin tiempo suficiente para prepararlo en los días de semana, aquí tienes un truco que cambiará tu forma de planificar tus comidas. Se trata de la técnica del «combo de sofrito rápido».
GoUp

Don't Miss

Las lentejas según Dabiz Muñoz, Dani García y Ferran Adrià: tres formas maestras de cocinar el plato más tradicional

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en

Objetos de Tu Cocina que Deberías Tirar Cuanto Antes

Mantener una cocina limpia y ordenada tiene numerosos beneficios para