La alcaldesa, Amparo Marco, ha anunciado la celebración del XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas en nuestra ciudad
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Turismo, Patricia Puerta, y el presidente de la Confederación Europea de Cofradías Gastronómicas, Carlos Martín, han presentado hoy el XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas que se celebrará del 26 al 28 de mayo en nuestra ciudad. Este encuentro -que se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo- reunirá en la capital de la Plana a cerca de 30 cofradías de todo el país, y alguna entidad internacional, y se espera una afluencia cercana a las 200 personas.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por esta «buena noticia para Castellón». «Desde el primer momento hemos anunciado nuestro compromiso para poner en valor las grandes potencialidades de nuestra ciudad: nuestras playas y parajes naturales; nuestras fiestas de la Magdalena, de carácter internacional, y, sobre todo, nuestra riqueza gastronómica». Marco ha afirmado que gracias a este congreso «daremos a conocer nuestra excelente gastronomía y la calidad de nuestros productos locales por todo el país». Para finalizar, ha acabado destacando que poner en valor nuestra gastronomía como atractivo turístico es una forma de generar más economía y más puestos de trabajo.
Por su parte, Patricia Puerta ha explicado que estamos ante una oportunidad única para que estos embajadores de la gastronomía conozcan nuestra gastronomía y nuestra ciudad, y ha destacado que este encuentro «es otro paso más para consolidar a Castellón como referente turístico nacional e internacional». En este sentido ha recordado que «este año volvemos a organizar el Congreso Gastronomía y Vino, que una vez más reunirá a los mejores profesionales de la cocina, del vino y de la restauración» y continuamos con otras acciones como la Ruta de la Tapas Sabores o las distintas Jornadas Gastronómicas temáticas que se realizan junto a la Asociación Grao Gastronómica y en la que el pescado es el protagonista indiscutible.
Carlos Martín, presidente de la Confederación Europea de Cofradías Gastronómicas, se ha mostrado convencido del éxito de este encuentro y ha destacado las numerosas cualidades que tiene la ciudad de Castellón para acoger un evento de estas características. «Convertiremos Castellón en la capital de los arroces de España» ha añadido.
Tanto Marco como Puerta han querido agradecer el trabajo que está realizando la Asociación de Cofradías Gastronómicas y, especialmente, la Confraria de l’Arròs i la Taronja, de la asociación castellonense L’Host del Castell Vell, que ha jugado un papel fundamental a la hora de poder organizar este evento.