Canutos (20 unidades | 60 minutos)

5 abril, 2023
1 min read

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Caños de metal o conos de papel de aluminio (para enrollar la masa)

Instrucciones:

  1. En un cuenco grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
  2. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y trabaja la mezcla con las manos hasta que la mantequilla se integre por completo en la harina.
  3. Agrega los huevos, la leche y la ralladura de limón a la mezcla de harina y mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
  4. Divide la masa en 20 porciones iguales. Con las manos, extiende cada porción en tiras largas y delgadas.
  5. Enrolla cada tira de masa alrededor de un caño de metal o cono de papel de aluminio, asegurándote de que la masa quede bien pegada al caño o cono.
  6. Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio. Fríe los canutos, de dos o tres a la vez, hasta que estén dorados y cocidos por dentro, teniendo cuidado de no quemarlos.
  7. Retira los canutos del aceite con cuidado y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  8. Deja que los canutos se enfríen un poco y, con cuidado, retira los caños de metal o conos de papel de aluminio.
  9. Una vez que los canutos estén completamente fríos, espolvorea con azúcar glas por encima.

Disfruta de estos deliciosos canutos manchegos, un postre especial y sabroso, perfecto para cualquier ocasión.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Sabor y Tradición: Recetas de postres para la Semana Santa

Next Story

Borrachuelos malagueños (20 unidades | 90 minutos)

Latest from Blog

La Marimandona Beack presente y futuro en la costa de Puzol

El Restaurante La Marimandona Beach inauguró sus puertas, hace ahora unos tres años, en la Costa valenciana de Puzol, una playa de aguas azules transparentes y arena blanca que cada año acoge de decena de miles de visitantes gracias a su cercanía con la capital del Turia y a su
GoUp