Blue Frog llega a Valencia: American food de hoy

  • Guacamole con fresas, arroz de soja, ensaladas con kale sashimi de atún, pulled pork, hamburguesa de salmón… sabores originales de su menú de más de 50 recetas propias y sofisticadas para todos los públicos.
  • La nueva propuesta incluye una zona de Bar con una cuidada selección de cócteles internacionales donde tomar algo y relajarse con amigos.
  • Tras su inauguración en Madrid, esta nueva apertura en Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 2) supone el segundo local de Blue Frog en España: un local de 490mcon un aforo superior a 160 comensales y que tendrá en sus dos terrazas uno de sus mayores atractivos.
  • Blue Frog es una marca internacional que pertenece a AmRest, grupo de restauración con más de 1.650 restaurantes en 16 países que gestiona algunas de las enseñas de comida americana más conocidas y valoradas como Starbucks, Pizza Hut, KFC y Burger King.

El próximo 7 de junio Blue Frog abrirá las puertas de su nuevo local en Valencia tras un estreno de categoría hace nueve meses en Madrid, que supuso el primer paso en la expansión de la cadena por Europa. Esta enseña de cocina americana contemporánea llega a Valencia con el deseo de convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos fans de la comida “made in USA” de siempre con un toque actual.

Blue Frog es un viaje al universo culinario de la América de hoy, lleno de guiños a la gastronomía internacional con un menú de más de 50 sofisticadas recetas propias preparadas con ingredientes de primera calidad, como las costillas cocinadas a baja temperatura o los postres, helados y milkshakes, de elaboración propia con divertidos y originales sabores en platos como los nachos con guacamole con fresas o las ensaladas con toques diferenciales como kale o sashimi de atún. Para completar la oferta, el nuevo local contará con una zona informal de Bar con una cuidada selección de los cócteles internacionales más valorados, así como gin-tonics.

El primer local que Blue Frog abre en Valencia incluye dos terrazas para disfrutar del buen tiempo de la ciudad, cuenta con una mesa comunitaria para grupos grandes y música dinámica y actual, además de una iluminación y decoración cosmopolita.

El restaurante está dividido en dos alturas diferenciadas, una planta baja diáfana y otra más elevada que se puede reservar para eventos o celebraciones; ambas comunican a través de una barandilla de estilo moderno. La planta baja gira en torno a una barra circular con un diseño sorprendente, e incluye zona para comensales en la propia barra, cómodas butacas para comer o cenar en mesa y zona de mesas altas. Todo ello presentado por un equipo de sala muy cercano, sociable y eficaz, orientado a crear una experiencia al cliente memorable.

Angélica Rivera, directora de Blue Frog España y Nuevo Negocio de AmRest comenta: “No es fácil encontrar lugares que vayan más allá del típico restaurante americano instalado en la mente del consumidor español y de la hamburguesa como plato principal. Blue Frog llega a Valencia para sorprender con los sabores de la comida americana actual, conservando la abundancia en las raciones tan típicas en esta cocina a un precio asequible y en un entorno moderno”.

El primer restaurante de Blue Frog en Valencia presenta una propuesta innovadora de la cocina americana para todos los públicos, donde ir a disfrutar en cualquier momento de un menú inspirado en la comida más actual, que pretende elevar la percepción que tenemos de este tipo de restaurantes en España e ir más allá gracias a una innovadora carta y un ambiente cosmopolita.

Blue Frog, en proceso de expansión

Tras conquistar al público madrileño, Blue Frog abre a lo grande su segundo restaurante de Europa en Valencia: el nuevo local estará situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en pleno centro de la ciudad y en uno de los edificios protegidos con más historia. Cuenta con más de 490m2 dando cabida a más de 160 comensales, contando con el interior y el área destinado a las terrazas, una de ellas estará en la misma Plaza del Ayuntamiento y la otra, más pequeña e íntima, en la calle peatonal D’en Llop.

Blue Frog ha apostado por una ubicación por donde pasan cada día miles de personas en Valencia, y que da la oportunidad de probar el concepto a un gran número de clientes interesados en el sector de comida americana, cada día más arraigado en España.

Angélica Rivera. Directora Blue Frog España y Nuevo Negocio de AmRest: “Estamos muy contentos de poder traer nuestra propuesta de comida americana a Valencia, creemos que esta apertura tendrá muy buena acogida ya que la primera experiencia en Madrid no ha podido salir mejor. Estos nuevos locales son parte de un proceso de expansión fuerte, nuestro objetivo es llegar a otras ciudades importantes de España en un periodo de tiempo corto. En la próxima fase de crecimiento, nuestra meta es poder abrir de 10 a 15 restaurantes al año”.

Malena Pato-Castel, presidenta de AmRest España: “Estamos convencidos de que es un concepto susceptible de poder ser explotado con éxito bajo el régimen de franquicia. Es algo que en lo que ya estamos trabajando y que esperamos poder desplegar próximamente”.

Más de 50 sofisticadas recetas propias

Pensada para todos los públicos, con un ticket medio de 20€ por comensal y raciones abundantes, la carta de Blue Frog presenta platos cuidados y de calidad que se traducen en más de 50 recetas de la gastronomía americana más actual con toques de cocina internacional, para fans de la cocina “made in USA”.

Para empezar a abrir boca, Blue Frog propone platos como el guacamole especial que sorprende al paladar a través de la incorporación de fresas, las BBQ Chicken Wings que se elaboran a baja temperatura para lograr una textura más tierna y jugosa, o los Onion Thins cortados en juliana a mano y rebozados al momento.

Asimismo, Blue Frog presenta una oferta de ensaladas sorprendentes con fusiones llegadas de cocinas internacionales como setas shiitake, arroz de soja o sashimi de atún, además de productos desconocidos en España que se utilizan en la comida norteamericana como el pulled pork o verduras que se empiezan a demandar, como el kale.

Como no podía ser de otra forma, las hamburguesas están elaboradas con carne 100% de ternera nacional, los ingredientes sorprendentes como anacardos, pera caramelizada, salsa de trufa, o queso taleggio y una novedad irresistible, la hamburguesa de salmón.

A la parrilla, unas costillas a baja temperatura tan tiernas que se deshacen con tan solo mirarlas, acompañadas de unas sorprendentes y originales guarniciones, como patata asada rellena de salsa de jalapeños, nata agria y bacon bits.

Los flatbreads, finas y crujientes masas de trigo horneadas, así como la pasta tienen un lugar especial en la carta de Blue Frog con elaboraciones propias de la cocina americana como Skillet Mac N’Cheesemacaroni con bacon y mezcla de quesos fundidos.

Y por último, una de las categorías más espectaculares de la carta: los postres (entre los que destacan las típicas tartas americanas, como el Carrot Cake o las sorprendentes Cookies de mantequilla de cacahuete), así como helados y milkshakes, todos de elaboración propia, con divertidos y originales sabores.

La oferta culmina con su variedad de cocktails más tradicionales junto aquellos que transportan a Nueva York, así como una amplia combinación de gin-tonics que se pueden disfrutar en la mesa tras una agradable cena o en la zona de Bar.

El concepto de los restaurantes Blue Frog destaca por recrear un punto de encuentro con dos alternativas de consumo que pasan por una cena relajada, tanto dentro del local como en cualquiera de sus dos terrazas, a la zona de Bar, donde tomar algo de picar o un cocktail distendido.

Una marca en expansión con 15 años de experiencia

El primer restaurante Blue Frog nace en Shanghai en 2003, cuando un emprendedor americano con más de 18 años de experiencia empresarial vio la oportunidad de introducir allí los sabores de la cocina americana más actual con toques de recetas locales.

A finales de 2012, AmRest, el mayor operador de restaurantes independientes de Europa Central y del Este, especializada en cocina americana de primera calidad a través de la gestión de marcas de fuerte reconocimiento mundial (Starbucks, KFC, Pizza Hut, Burger King), adquiría la empresa Blue Horizon, con sede en Shanghai.

Ahora, con la experiencia de los más de 40 restaurantes actuales, Blue Frog desembarca en España dada la buena salud del mercado de restauración americana en nuestro país y la excelente vinculación del público español con este tipo de comida y con los valores de marca (diversión, sociabilidad, innovación).

El posicionamiento y oferta de Blue Frog encaja perfectamente con la filosofía de AmRest de hacer la vida y las experiencias en restaurantes más divertidas, a través de una oferta culinaria completa, innovadora y de primera calidad, con una excelente relación calidad-precio, un servicio dinámico y muy profesional y un ambiente atractivo e inspirador, orientado a potenciar las relaciones sociales.

“Romper los tópicos de la percepción de la comida americana en nuestro país y ofrecer un punto de encuentro donde disfrutar de comida de primer calidad, picoteo, cócteles y música atractiva a un precio razonable es el objetivo de Blue Frog”, afirma Malena Pato-Castel, presidenta de AmRest para España.

Sobre Blue Frog

Blue Frog es una marca internacional que pertenece al mayor operador de restaurantes independientes de Europa Central y del Este, AmRest. Tras el éxito alcanzando por Blue Frog en la moderna y cosmopolita ciudad de Shanghai, llega al mercado europeo en 2017 donde inicia sus operaciones en España dentro de la Comunidad de Madrid con unos ambiciosos planes de expansión, a través de una nueva experiencia de disfrute alrededor de la comida americana porque, “aunque todas las ranas piensan en verde, solo una disfruta en azul”.

Sobre AmRest

AmRest Holdings SE (AmRest, WSE: EAT) es el mayor operador de restaurantes independientes de Europa Central y del Este con una presencia internacional en constante crecimiento. Desde 1993 el grupo ha construido un porfolio de marcas tan reconocidas como KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, basado en un sólido modelo de franquicia y de creación de alianzas estratégicas con terceros. AmRest además es propietaria de la marca La Tagliatella, líder destacado en el sector de la restauración italiana en España, que cuenta con presencia internacional en Francia, Alemania y Portugal. En 2012, AmRest adquirió dos marcas únicas que operan en China: Blue Frog y Kabb y en estos momentos está en proceso de expansión de la enseña Blue Frog en Europa.

Hoy en día, AmRest cuenta con más de 1.650 restaurantes líderes en los segmentos de fast-food y casual dining.

A través de su cultura “Todo es Posible”, cada día más de 35.000 empleados de AmRest en 16 países ofrecen comida de primera calidad y un servicio excepcional a precios asequibles.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2424 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El 44 Concurs Internacional de Fideuà de Gandia lo gana restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia

Ayer se llevó a cabo el certamen gandiense organizado por la Associació Gastronómica Fideuà de Gandia con la colaboración del

Cerrar