Bacalao al pil pil casero el truco para que te quede como en Euskadi

3 mayo, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Bacalao al Pil Pil

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      4 Lomos de bacalao desalado
      4 Dientes de ajo
      1 Guindilla
      200 ml Aceite de oliva virgen extra
      Al gusto Sal

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Corta la guindilla en rodajas.
      2. En una cazuela amplia de barro, calienta el aceite de oliva. Añade las láminas de ajo y la guindilla y sofríe a fuego medio hasta que los ajos estén dorados. Retira del fuego y reserva.
      3. Coloca los lomos de bacalao en la cazuela con la piel hacia arriba. Cocina a fuego lento, moviendo la cazuela suavemente con movimientos circulares para que el bacalao suelte su gelatina natural.
      4. Cuando el bacalao esté cocido (unos 5-7 minutos), retira los lomos y resérvalos.
      5. Escurre el aceite de la cazuela y cuélalo para retirar restos de ajo y guindilla, asegurándote de guardar la gelatina del bacalao.
      6. Añade poco a poco el aceite colado a la cazuela con la gelatina, sin dejar de remover con movimientos circulares, hasta que emulsione y obtengas una salsa espesa.
      7. Devuelve los lomos de bacalao a la cazuela con la salsa y calienta a fuego bajo durante 2 minutos.
      8. Sirve caliente en la misma cazuela y decora con las láminas de ajo y guindilla reservadas.

      🎯 Consejo final

      Para que el pil pil emulsione correctamente, es fundamental trabajar con un buen aceite de oliva virgen extra y mantener una temperatura baja para que el bacalao no se reseque.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Mantén tus Hierbas Frescas por Semanas con Este Truco Sencillo

      Next Story

      Cocido madrileño casero como el de la abuela fácil y lleno de sabor

      Latest from Blog

      El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

      El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

      Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

      València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el
      GoUp