Alboraya reinventa el Día de la Horchata

La cuna de la horchata homenajea al Gremio de Horchateros de la localidad con una exposición30 de Junio

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de la concejalía de Turismo, organiza tres días dedicados a la horchata y a todas las personas que intervienen durante su proceso de elaboración, desde agricultores y agricultoras hasta las horchaterías que dan vida al municipio turístico a través de su producto estrella, la horchata de Alboraya.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19 y a causa de las restricciones de la normativa, el Consistorio ha extendido la celebración de este día en sus tres núcleos urbanos, durante el calendario sus actividades culturales de verano. El primer día se celebrará el jueves 8 de julio, en el paseo de Aragón, el siguiente es el sábado 17 de julio en la plaza de la Senyoria en la playa Port Saplaya y el tercero en La Patacona, el sábado 25 de septiembre en la plaza General Basset. Durante estos tres días se realizará la exposición itinerante que durará de 10 a 14 horas.

Los vecinos, vecinas y visitantes podrán conocer, a través de unos paneles diseñados por Socarrat Studio, la historia de la horchata, el cultivo de la chufa y sus propiedades, la receta de esta bebida, el origen y la historia del Gremio de Horchateros, la ruta del Día de la Horchata, las características que hacen que sea una bebida saludable y el reconocimiento del sello Iberian Real Food al Gremio de Horchateros por la horchata sin azúcares añadidos, entre otros temas más, que hacen que Alboraya sea la cuna de horchata.

Las personas que visiten esta exposición itinerante, al finalizar podrán realizarse una fotografía de recuerdo al lado de un monumento de más de 3 metros, diseñado por Socarrat Studio y realizado por el artista fallero, José Luis Platero, dedicado a la horchata y además, el Consistorio y el Gremio de Horchateros, regalarán a cada una de las personas que visiten la muestra, un tiquet degustación para que puedan disfrutar de una horchata gratuita en cualquiera de las 16 horchaterías colaboradoras.

Las horchaterías colaboradoras son la ‘Horchatería Daniel’, ‘Horchatería Panach’, ‘Horchatería Rin’, ‘Horchatería L’Obrador de Bou’, ‘Horchatería Sariers’, ‘Horchatería Toni’, ‘Món Orxata’, ‘Horchatería Subíes’, ‘Horchatería Joan’, ‘Horchatería Sol i Mar’, ‘Horchatería La Xufera’, ‘Horchatería Nou Bonaire’, ‘Sequer Lo Blanch’, ‘Horchatería Vida’, ‘La Huertana’ y la ‘Horchatería Dolz’.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3400 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Una o dos cervezas diarias, la cantidad equivalente a un consumo moderado saludable, según un estudio

Estudio “Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia

Cerrar