A pesar del ligero descenso en la ocupación hotelera, Benidorm y la Costa Blanca apuestan por el turismo  y la desestacionalización.

El 73% de la planta turística permanecerá abierta durante la próxima temporada de invierno en Benidorm.
En la Costa Blanca la  planta abierta durante el invierno alcanza el 70%

INFORME CIERRE DE PLAZAS INVIERNO 2018-2019

Pese a que ha sido un verano irregular en la zona turística de la Costa Blanca, y acentuado en su capital por culpa del mercado británico, los alojamientos apuestan por seguir abiertos para cumplir con los objetivos anuales. Los últimos datos que maneja Hosbec es que existe un descenso continuado de pernoctaciones del mercado británico desde el inicio del año, descenso que se traduce en 420.000 pernoctaciones menos hasta el momento. En total, durante los nueve primeros meses del año 2018, el mercado británico ha registrado 3,8 millones de pernoctaciones frente a las 4,2 millones del mismo periodo de 2017.

ass=”mcnTextContent” valign=”top” width=”546″>Los datos de la Costa Blanca incluyen el destino de Benidorm para ofrecer una imagen global de la zona turística.

  • Hotel

La Costa Blanca con un 70% de plazas abiertas sigue la tendencia de Benidorm. En este caso quedan abiertas el 69,7% de las plazas que pertenecen a Hosbec. El motivo del cierre es por fin de temporada (19%), por obras de mejora (10%) y 1% por vacaciones.

  • Apartamento

Permanecerán abiertos el 72%. Cerrando únicamente para dar vacaciones (1,9%) y por fin de temporada (26,1%).

  •  Camping

Estarán abiertos de media el 78,7% de las plazas de camping de la Costa Blanca. El cierre es por vacaciones (21,3%)

VALENCIA

También se analizan otros destinos en los que Hosbec tiene asociados, contando con la novedad de la ciudad de Valencia y su planta hotelera de 4* y 5*. Al ser un destino urbano el único cierre de plazas es por motivo de mejora del hotel, permaneciendo el resto de plazas abiertas.

  • Hotel
Únicamente cerraran el 27% de las plazas hoteleras de Benidorm. Los meses que se concentran mayor número de plazas cerradas de hoteles en Benidorm son: diciembre (5.765), enero (6.828) y febrero (5.576). Las razones por las cuales se cierra es por el fin de temporada (18%) y por mejoras en el establecimiento (9%).
  • Apartamento
Permanecerán abiertos el 82%. Cerrando únicamente para dar vacaciones (2%) y por fin de temporada (18%).
  •  Camping
Pese a ser el destino que más pernoctaciones tiene de toda España y la mayor estancia media, algunos campings (30,9%) echan por motivo de cierre por fin de temporada.
Foto cedida por Visit Benidorm
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Luis Planas asegura que el futuro de la agricultura depende de la innovación y la revolución digital

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación anuncia que el Ministerio está trabajando en una Agenda para la digitalización del

Cerrar