Club Alhambra Reserva 1925 celebra el 20 aniversario de ‘Omega’ con tres conciertos únicos

23 noviembre, 2016
2 mins read
Club Alhambra Reserva 1925 celebra el 20 aniversario de ‘Omega’ con tres conciertos únicos
e4defe76-8d62-4f86-ba47-d5b77a5e1fcf

Club Alhambra Reserva 1925 celebra el 20 aniversario de ‘Omega’ con tres conciertos únicos

  • El emblemático y transgresor disco grabado por Enrique Morente y Lagartija Nick vuelve a los escenarios de la mano de la familia Morente y Antonio Arias
  • Barcelona, Valencia y Madrid son las ciudades elegidas para acoger los conciertos homenaje, que comienzan este sábado 26 de noviembre en la ciudad condal y culminan el 1 de diciembre en la valenciana La Rambleta y el 2 en La Riviera madrileña
Este mes de diciembre se cumplen dos décadas de la publicación de un disco que marcó un antes y un después en la historia del flamenco. El emblemático ‘Omega’, grabado por Enrique Morente y Lagartija Nick, exploraba sendas desconocidas hasta el momento, fusionando el flamenco y el rock para versionar poemas de Federico García Lorca y temas del legendario cantautor Leonard Cohen.

Lanzado al mercado en 1996, contó con la participación de importantes artistas flamencos, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, entre otros. Juntos crearon este transgresor álbum que recibió feroces críticas en la España de la época, mientras era cada vez más reconocido internacionalmente. 

La electricidad del sonido rock que proporcionaban los granadinos Lagartija Nick y la emoción del cante jondo se unieron para dar una nueva voz a los versos de Lorca y a las partituras del recientemente fallecido Cohen. Un trabajo de increíble belleza que rompió moldes y que ahora, veinte años después de su publicación, se ha convertido en un auténtico mito de la música.

Los Morente, junto al grupo que lidera Antonio Arias, reemplazarán a su padre sobre las tablas en el estreno de ‘Omega’ que la marca cervecera tiene previsto para los días 26 de noviembre en Barcelona (Up & Down), 1 de diciembre en Valencia (La Rambleta) y 2 de diciembre en Madrid (La Riviera).

Foto: Alejandro del Estal
LA PRENSA HABLA DEL ‘OMEGA’

«(…) la última y más incendiaria bomba atómica del flamenco. Se llamó Omega y pretendía ser un homenaje a Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, aunque terminó convirtiéndose en un no se sabe bien qué de flamenco, rock, poesía y experimentación que dejó patas arriba la música española»
Darío Prieto (El Mundo)

«Se cocinó durante varios años, a fuego lento, en un proceso de alto riesgo con momentos volcánicos que transformó para siempre las carreras de sus principales protagonistas y, por extensión, dejó tocado al que recibió su onda expansiva. Un hito insólito, un faro en la costa de la música española que alumbra a todos los artistas que se atreven a aproximarse a él, siempre sumidos en la oscuridad y azotados por un intenso oleaje»
Jesús Miguel Marcos (Público)

«Omega es un homenaje que reunió a Federico García Lorca, Leonard Cohen, Morente y Lagartija Nick y cambió la historia del flamenco y de la música, pero que empezó siendo una travesía llena de dudas y flechas y, sobre todo, de pasión y profunda libertad».
Prado Campos (El confidencial)

FECHAS CLUB ALHAMBRA RESERVA 1925

26 NOVIEMBRE – OMEGA: MORENTE & LAGARTIJA NICK
Barcelona – Sala Up & Down

1 DICIEMBRE – OMEGA: MORENTE & LAGARTIJA NICK
Valencia – La Rambleta

2 DICIEMBRE – OMEGA MORENTE & LAGARTIJA NICK
Madrid – La Riviera

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Bierwinkel organiza en el Mercado Central una gymkhana con cervezas artesanas locales

Next Story

Medio lustro celebrando la Navidad con La Gula del Norte®

Latest from Blog

Hierbas Eternas: Conserva y Cocina con Cubitos de Sabor

🔪 Truco de cocina Maximiza el sabor y la vida útil de tus hierbas frescas manteniéndolas dentro de un «jardín de hielo». Este método poco convencional es perfecto para aquellos que disfrutan de usar hierbas frescas en sus comidas, pero que a menudo se enfrentan a la desafortunada realidad de

Caldereta de cordero extremeña fácil con el sabor de la abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero estilo extremeño 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero troceado 2 Cebollas 1 Pimiento rojo 4 Dientes de ajo 3 Tomates maduros 1 hoja Laurel 1 vaso Vino blanco 1 vaso Caldo de carne 3

Mantén tus hierbas frescas como un chef profesional

🔪 Truco de cocina: Conservación de hierbas frescas como un gourmet Si alguna vez has comprado un manojo de hierbas frescas y te has encontrado con que se marchitan en cuestión de días, este truco cambiará tu vida en la cocina. La clave para mantenerlas frescas y vibrantes está en

¡Hierbas siempre frescas! El truco definitivo con aceite de oliva

🔪 Truco de cocina: Conserva hierbas frescas en aceite de oliva Las hierbas frescas son un ingrediente esencial que pueden transformar cualquier plato con su aroma y sabor. Sin embargo, es común que se marchiten rápidamente si no se utilizan de inmediato. Un truco efectivo y práctico para conservar estas
GoUp

Don't Miss

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para Valencia

Cattaleya Mar, un nuevo Beach Club para Valencia El sofisticado

Reserva un «Menú de cine» y llévate una entrada para Cinema Jove

Diez restaurantes próximos a las sedes del Festival Internacional de