València Turisme abre hoy en Carcaixent un fin de semana volcado en la cultura y la gastronomía valencianas

11 junio, 2016
1 min read

IMG_1406La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, acudirá esta tarde, a las 18:30, a la inauguración de la Fira Modernista de Carcaixent organizada en torno a la celebración del centenario de su nombramiento como ciudad.

Durante tres días, “Carcaixent Modernista” exhibirá la riqueza cultural y patrimonial de una ciudad que reivindica también su potencial turístico. En este sentido, Pilar Moncho ha felicitado al Ayuntamiento de Carcaixent “por apostar también por el turismo como motor económico, por impulsar la marca de Carcaixent como cuna de la Naranja, asociada al movimiento modernista cultural propiciado por los pioneros industriales del siglo pasado que dejaron su huella en el tejido económico y urbanístico de la ciudad”.

Además, según ha remarcado la diputada de Turismo de la Diputación, “València Turisme impulsa tres grandes líneas turísticas, centradas en la cultura, la gastronomía y el turismo activo, porque lo que estaremos al lado de todas aquellas iniciativas y productos turísticos que apuesten con rigor y profesionalidad por estos sectores que ponen en valor la esencia de nuestros pueblos, nuestras raíces”.

València Turisme impulsa también este fin de semana la Iberfesta 2016 de Olocau, el encuentro gastronómico “Menja’t Sollana” y la Fira d’Artesania, Gastronòmica i Agrícola de Macastre.

Una boda íbera en pleno siglo XXI en Olocau

El Ayuntamiento de Olocau y el Museu de Prehistòria de València organizan “Iberfesta 2016” con la colaboración de València Turisme, a modo de jornadas de divulgación de la cultura íbera, en torno al yacimiento arqueológico de El Puntal dels Llops. El objetivo es difundir el patrimonio arqueológico valenciano de época ibérica y promoverlo también como propuesta turística cultural de primer orden.

“Menja’t Sollana”

Sollana propone desde hoy hasta el domingo el evento “Menja’t SOLLANA Gastronomia, Cultura i Turisme,….. Tot d’una!”. València Turisme también ha apoyado esta cita gastronómica y turística en la que habrá una zona de tapas, teatro, circo, música, actividades infantiles y una marcha solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Artesanía, gastronomía y avances agrícolas en Macastre

La concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Macastreultima los detalles de la Feria de Artesanía, Gastronómica y Agrícola que acogerá la plaza Federico García Lorca de la localidad durante todo el fin de semana y también cuenta con el apoyo de València Turisme.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Cuál es la mejor hora del día para comer dulces

Next Story

Beniarjó solicita ayuda a la Diputación para un proyecto social gastronómico

Latest from Blog

Migas andaluzas como las de la abuela con truco para que salgan perfectas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Migas Andaluzas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 300 g Pan del día anterior 150 g Tocino 1 Pimiento verde 4 Dientes de ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita Pimentón dulce Al gusto Sal Al gusto

Caldo Exprés con Cáscaras: El Secreto que Tu Cocina Necesita

🔪 Truco de cocina ¿Te ha pasado que justo en el momento de cocinar descubres que no tienes caldo de pollo o verduras a la mano? Uno de los secretos mejor guardados para lograr un caldo instantáneo y con un sabor profundo es utilizar cáscaras de cebolla. Sí, esas cáscaras

La cocina alpina y la mediterránea se fusionan en Gastrónoma 2025

VALENCIA, 10 de octubre. – La próxima edición de Gastrónoma 2025, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia, será escenario de un encuentro culinario sin precedentes entre dos mundos gastronómicos con identidad propia: la cocina alpina y la mediterránea. El evento contará con la participación
GoUp

Don't Miss

Péndola será la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos

Callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata

Piur, el nuevo local gastronómico y de ocio de la ciudad de Valencia

Bajo este nombre, nace en la ciudad de valencia un nuevo concepto