29 octubre, 2025
2 mins read

Valencia, premiada por su apuesta por la gastronomía sostenible y saludable

Valencia, premiada por su apuesta por la gastronomía sostenible y saludable

28 de octubre de 2025 | Redacción

Valencia. La ciudad ha sido reconocida con el We’re Smart Future Award por su impulso a la alimentación saludable, sostenible y de proximidad. El galardón, concedido por la prestigiosa guía We’re Smart Green Guide, referente mundial en cocina vegetal, se entregó durante la Feria Gastrónoma 2025 y distingue el compromiso de Valencia con la innovación gastronómica y el respeto por el entorno.

Un reconocimiento internacional a la despensa del Mediterráneo

La concejala de Turismo, Paula Llobet, celebró el premio destacando que “este reconocimiento refuerza la posición de Valencia como destino gastronómico líder en sostenibilidad y bienestar, y reconoce el esfuerzo conjunto del sector por ofrecer una propuesta auténtica y responsable”.

El galardón respalda el trabajo de la Fundació Visit Valencia en su proyecto Despensa del Mediterráneo, que busca consolidar a la ciudad como referente internacional de la gastronomía basada en el producto local, la innovación y el equilibrio entre tradición y vanguardia.

Valencia en Gastrónoma 2025

Por primera vez, la Fundació Visit Valencia participa en la Feria Gastrónoma con un espacio propio dedicado a las tres grandes despensas naturales de la ciudad: el mar, la huerta y los humedales. Este stand, concebido como un homenaje vivo al territorio, ofrece una programación continua con degustaciones, talleres y demostraciones culinarias.

Durante los tres días del certamen, se combinan la tradición y la innovación a través de showcookings, catas y experiencias sensoriales. En el espacio profesional destacan las demostraciones de chefs locales y productores valencianos, así como degustaciones de vinos D.O. Valencia, coctelería del Café de las Horas, dulces de Pasqual + Sheila y cocina sostenible de Bajoqueta Bar y Félix Chaqués.

Formación y cocina sostenible

La jornada de clausura se dedica a la formación en gastronomía sostenible, con la participación de restaurantes como Portolito, Ampar (Palau de la Mar) y Gastrotrinquet. A través de productos 100 % valencianos —desde los tubérculos de la Tira de Comptar hasta las castañas o el jabalí— los chefs mostrarán nuevas formas de entender el arroz, la estacionalidad y la tradición.

Una década de Gastrónoma y una noche para celebrar

Esta edición marca el décimo aniversario de Gastrónoma. Para conmemorarlo, el edificio Veles e Vents acoge la Noche de la Gastronomía, un evento organizado por Valencia Premium con la colaboración de la Fundació Visit Valencia dentro del Valencia Culinary Festival.

Restaurantes con estrella Michelin y soles Repsol —como El Poblet, Riff, Fierro, Casa Montaña, La Sucursal o Cal Paradís— junto a hoteles como The Westin, Las Arenas y Only You Valencia ofrecerán una experiencia gastronómica única, con estaciones en vivo, música, coctelería de autor y un recorrido sensorial por la despensa del Mediterráneo.

Será una noche para celebrar el talento culinario valenciano, rendir homenaje al producto local y compartir con profesionales y público una misma pasión: una gastronomía que une sostenibilidad, creatividad y placer.

Etiquetas:

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Gastrónoma 2025: una década de éxito con un crecimiento del 25%

Next Story

One Shot Hotels inaugura One Shot Puerta Ruzafa con una apuesta por la historia, la gastronomía y la esencia de Valencia

Latest from Blog

Aitana hace un guiño a la paella valenciana durante su concierto en el Bigsound

La artista catalana sorprendió al público luciendo una camiseta con el mensaje “I love paella valenciana” durante su actuación en Valencia Aitana volvió a conquistar al público valenciano durante su actuación en el festival Bigsound Valencia con un pequeño detalle que no pasó desapercibido entre los asistentes. La cantante catalana

Arranca la VI Feria del Vino Marina Dénia

Dénia, 22 de mayo de 2026.-Esta mañana ha arrancado la VI Feria del Vino Marina Dénia con una serie de actividades y catas.  La sala de conferencias de Marina Dénia ha acogido la charla “Desde la sala: pensamientos sin guion en un dos estrellas”, realizada por Cristina Prados, jefa de sala del restaurante BonAmb, de Xàbia
GoUp