El pisto manchego de la abuela que siempre sabe mejor al día siguiente

29 abril, 2025
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Título: Pisto Manchego

      🍽️ Ingredientes

      Cantidad Ingrediente
      1 Calabacín grande
      1 Berenjena
      1 Pimiento rojo
      1 Pimiento verde
      1 Cebolla
      2 Dientes de ajo
      400 g Tomates maduros
      3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
      Al gusto Sal
      Al gusto Pimienta negra
      4 Huevos (opcional)

      👨‍🍳 Instrucciones

      1. Lava y corta en cubos el calabacín y la berenjena. Reserva.
      2. Corta en tiras los pimientos rojo y verde. Pela y pica finamente la cebolla y los ajos.
      3. Ralla los tomates o pélalos y pícalos en cubos pequeños.
      4. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y los ajos. Sofríe hasta que la cebolla esté translúcida.
      5. Incorpora los pimientos y cocina durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
      6. Agrega el calabacín y la berenjena. Cocina por otros 5 minutos.
      7. Añade los tomates rallados y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas y bien integradas.
      8. Si deseas añadir huevos, hazlo en los últimos minutos de cocción hasta que estén cuajados a tu gusto.

      🎯 Consejo final

      Para un sabor más intenso, deja reposar el pisto durante unas horas antes de servir, o incluso prepáralo el día anterior. Recuerda que también puede servirse frío.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Hierbas Siempre Frescas: El Secreto del “Banco de Frescura” 🍃

      Next Story

      Hierbas Frescas por Semanas: El Secreto del Tarro con Agua

      Latest from Blog

      ¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

      Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

      El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

      Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
      GoUp