El Día Mundial de la Paella, nominado a los Fibega Gastronomy Tourism Awards

16 abril, 2019
1 min read

VALÈNCIA, La iniciativa del Día Mundial de la Paella, conocida como World Paella Day en inglés, ha sido seleccionada como finalista en la categoría ‘Mejor promoción de la gastronomía local’ de los Fibega Gastronomy Tourism Awards.

El fallo se dará a conocer en Fibega Miami 2019, feria de gastronomía del continente americano, a la que la Fundación Turismo València acudirá, entre los días 10 y 12 de mayo, para promocionar València como destino gastronómico.

La presidenta de la Fundación Turismo València, la concejala Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la nominación y ha señalado que «València es la cuna de uno de los emblemas más reconocidos de la gastronomía internacional, la paella».

«La cultura de la paella representa el estilo de vida mediterráneo, una experiencia que nos une, que nos impulsa a compartir momentos en torno a una mesa», ha agregado.

RECONOCIMIENTO UNESCO

Además, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento «para que la Unesco reconozca este plato tan característico, una de las principales señas de nuestra idiosincrasia, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

La Fundación Turismo València, con el apoyo de Turismo Comunitat Valenciana, presentará en la feria el caso de éxito del World Paella Day. Además, dispondrá de un stand propio con un espacio para realizar showcookings para poder mostrar no solo la cocina más tradicional de la ciudad, sino también las propuestas más creativas que cuentan con el producto de proximidad valenciano.

Para proyectar lo mejor de la gastronomía valenciana, la Fundación contará con la colaboración del chef valenciano Nacho Romero. Romero, chef con 2 soles Repsol en su restaurante Kaymus y responsable de proyectos como la reapertura del Café Madrid o el Rincón del Mercado, también realizará showcookings todos los días de feria en el stand de València.

Fibega Miami 2019 tiene como objetivo mostrar una colección diversa de gastronomía internacional y la formación de relaciones comerciales dentro del sector. Regiones, empresas e instituciones globales participan en la cita, así como responsables, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas. Entre estas últimas se incluyen alojamientos, transportes, turoperadores y agencias de viajes.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Más de 30.000 personas disfrutan de la cuarta edición del Tastarròs

Next Story

Terraza L´Umbracle inaugura su nueva temporada tras alcanzar los 225.000 visitantes en 2018

Latest from Blog

La etiqueta que deberías buscar antes de comprar una horchata este verano

La horchata vive cada verano su gran momento, pero no todas las botellas que presumen de llevar chufa valenciana cuentan realmente con el respaldo oficial de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la DOP Xufa de Valencia ha denunciado prácticas publicitarias que considera engañosas y reclama una identificación

La lucha silenciosa de los bares de barrio por no desaparecer

Cada mañana, mucho antes de que las ciudades despierten del todo, miles de persianas se levantan en España siguiendo un ritual que lleva décadas repitiéndose. El primer café, la barra recién preparada y las conversaciones de siempre forman parte de una escena cotidiana que muchos consideran eterna. Sin embargo, detrás
GoUp