ebrián reconoce ‘el excelente trabajo de promoción y control de calidad desarrollado por el Consejo Regulador del Kaki de la Ribera del Xúquer’

5 octubre, 2018
1 min read

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha puesto en valor «el excelente trabajo de promoción y control llevado a cabo desde hace 20 años por el Consejo Regulador de la DO. Kaki de la Ribera del Xúquer».

Cebrián se ha manifestado en estos términos durante la presentación del inicio de la campaña de la recolección de este fruto y la celebración del 20 aniversario de la Denominación de Origen.

La consellera de Agricultura ha destacado que el origen, la singularidad y el trabajo personal y colectivo de agricultores y agricultoras, las comercializadoras, cooperativas agroalimentarias, etc., «han dado lugar a un producto único, vinculado nuestro territorio y que ha convertido al Kaki en uno de los cultivos representativos de la Comunitat Valenciana».

Elena Cebrián ha resaltado «un producto cada vez más apreciado y reconocido en los mercados que nos ha llevado a alcanzar cifras de exportación» crecientes, siendo la Unión Europea la mayor receptora. Ha añadido que una muestra de la consolidación de Kaki Valencia en el mercado europeo es el incremento de exportaciones a países como Estonia y Lituania.

Todo ello pone de manifiesto «la importancia que tiene el Kaki en nuestro territorio, a pesar de las dificultades con las que a veces se encuentra».

La consellera de Agricultura, que ha sido precedida en la celebración de este acto por Cirilo Arnandis, presidente de la DO Kaki Ribera del Xúquer, y acompañada por el secretario autonómico Francisco Rodríguez Mulero, ha resaltado que durante la campaña 2017-2018 el número de agricultores inscritos en la Denominación de Origen se ha incrementado en 1.371 de un total de 7.684 y las hectáreas de cultivo han aumentado en 779, lo que deja la superficie total de este cultivo en 7.675 hectáreas.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Un bizcocho de hace 106 años en la Antártida

Next Story

Gran Éxito en Verema Burbujas Lovers, Valencia

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp