Cómo tomar la moringa

3 septiembre, 2018
1 min read

Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece ser citada como el “árbol de la vida”

Cómo tomar la moringa

Para consumir la moringa en polvo, es recomendable empezar los primeros cinco días con ¼ de cucharadita de café, aunque dependerá de la actividad física de la persona. Lo máximo son tres gramos al día.

Puedes mezclararla en zumos, batidos, smoothies, pescados, carnes, pastas… aunque lo ideal es consumirla en el desayuno o a media mañana ya que puede llegar a quitar el sueño.

Además, las hojas son perfectas para elaborar infusiones frías o calientes combinándolas con diferentes cítricos. También puedes añadir unas hojas a tus ensaladas, como si de orégano se tratase.

En cuanto a las semillas, no se pueden comer más de 3-4 al día. Para ello, es necesario pelarlas y comer el interior blanco.

En definitiva

Las hojas secan contienen:

  • 25 veces la cantidad de hierro que las espinacas
  • 17 veces más calcio que la leche
  • 15 veces más potasio que los plátanos
  • 10 veces más vitamina A que las zanahorias
  • 9 veces más proteínas que un yogur
  • 4 veces más fibra que la avena

Motivos sobran para incluir este superalimento a la lista de ingredientes diarios. Y es que, pese a parecer poco conocido, existen escritos que sitúan la moringa en el año 150 a.C., llegando a ser muy apreciada por los romanos, griegos y egipcios.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La dieta mediterránea puede mejorar las puntuaciones de los adolescentes

Next Story

El buque oceanográfico Emma Bardán inicia la campaña “Juvena 2018” para el estudio de la ancha juvenil en el Golfo de Vizcaya

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp