Los productores de cava de la Comunitat Valenciana (ocho bodegas agrupadas en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena -Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro-) han saldado el ejercicio 2017 con un «importante aumento de las ventas», que superan los ocho millones de unidades comercializadas.
El presidente del colectivo, Emilio Expósito, ha explicado mediante un comunicado que, aunque ya manejaban «unas previsiones al alza, el último tramo del año ha repuntado positivamente» y todas las bodegas han saldado la campaña «con crecimientos porcentuales de dos cifras».
Para Expósito, el crecimiento es consecuencia del trabajo que han desarrollado «desde la asociación, tanto a nivel colectivo como de manera individual cada una de las ocho bodegas». «Nuestros cavas tienen una calidad excepcional y, en líneas generales, una excelente relación calidad-precio, lo que nos hace ser una buena alternativa en el mercado», ha agregado.
Aunque la cifra de botellas de cava valenciano vendidas es una estimación (el Consejo Regulador del Cava no ofrece datos de comercialización por zonas, sólo de manera global), hablar de ocho millones «es una realidad tangible que se alcanza simplemente sumando las ventas de las ocho bodegas que formamos la asociación», ha asegurado Expósito.
Durante los últimos cinco años las ventas de cava elaborado en Requena (Valencia) «no han dejado de crecer a un ritmo imparable». Así, mientras que en la primera década del siglo XXI las cifras giraban en torno a los dos millones y medio de botellas, ya en 2015 se consiguió duplicar una cantidad que al cierre de 2017 rebasa los ocho millones.
Las acciones organizadas por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en Madrid el pasado 2017 sumadas a las campañas de comunicación y el éxito de eventos como la Feria del Cava Valenciano del Mercado de Colón de València han sido también determinantes para posicionar al cava valenciano como la gran alternativa a los espumosos de calidad que se elaboran en cualquier rincón del mundo. Además, la mayoría de bodegas de la Asociación han experimentado un importante crecimiento en lo referente a ventas por internet, lo que abre una nueva vía de negocio cada vez más a tener en cuenta.
Respecto a las previsiones para el presente 2018, Expósito advierte que «todavía es pronto para hablar» de lo que esperan este año. «Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma dirección, poniendo en el mercado el mejor cava posible y haciendo todo lo necesario para fidelizar a los consumidores», ha agregado.
Ocho millones de botellas de cava valenciano brindan a los productores el mejor año en cuanto a ventas en 2017

Latest from Blog

Las estimaciones apuntan a una reducción de la producción de kaki con Gop de entre un 25 y un 30% para la próxima campaña
La reducción, en la línea de las previsiones de producción de caqui a nivel nacional, supondrá, no obstante, un incremento del calibre y una gran calidad de la fruta. El CRDOP Kaki Ribera del Xúquer invertirá cerca de dos millones de euros en acciones de promoción en mercados tradicionales y

Ruzafa celebra los días 18 al 22 de junio la ruta de la tapa en una veintena de bares y cafeterías del barrio
Se celebrará en el marco de actividades programadas de su Semana Cultural “No Olvidar la Dana” organizado por el Voluntariado de la Cantina, integrada por 30 entidades, para mantener viva la memoria de la Catástrofe del pasado noviembre con el objetivo de visibilizar las necesidades aún pendientes. La Ruta de

Pulpo guisado con alcachofas el secreto de un guiso casero irresistible
Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Guiso de Pulpo con Alcachofas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Pulpo fresco 4 Alcachofas 2 Patatas medianas 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Vino blanco 500 ml Caldo de pescado 1 pellizco Pimentón dulce 1

El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones
Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo

El chef Pepe Rodríguez será nombrado Embajador del Langostino de Vinaròs
El chef Pepe Rodríguez será nombrado Embajador del Langostino de Vinaròs La ciudad reconoce al prestigioso cocinero por su trayectoria y su compromiso con la cocina de producto. El acto tendrá lugar el 12 de junio en el Auditorio Municipal como parte de una apuesta por promocionar el turismo gastronómico

Castelló acoge la semifinal autonómica del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca
La ciudad se convertirá en epicentro de la auténtica paella valenciana el próximo 14 de julio, con cocineros de toda la Comunitat compitiendo por un puesto en la gran final. Castelló se viste de arroz para recibir a los mejores chefs de la Comunitat El aroma de leña y arroz