Un total de 56 establecimientos de la Comunidad Valenciana han recibido el distintivo ‘Restaurante Recomendado Guía Michelin 2023’, entregado por Royal Bliss, en un evento celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, con el que se mostrado el apoyo a la alta gastronomía.
Los restaurantes recomendados en la Comunidad Valenciana son; en Castellón, Alessandro Maino, Le Vin Rouge Maître-Cavista (Oropesa del Mar), Tasca del Puerto (Grau de Castelló), El Pinar (Alcossebre), Izakaya Tasca, Rubén Miralles (Vinaròs) y La Farola (Altura).
En Valencia han recibido el reconocimiento Entrevins, Apicius, Fraula, Llisa Negra, Canalla Bistro, Goya Gallery, Gran Azul, Habitual, Casa Carmela, Hocho, Karak, Nozomi Sushi Bar, La Càbila, Oganyo, El Bressol, Saiti, Lavoe, Toshi, Vuelve Carolina, Vertical así como La Posada de Águeda y EL Yantar La Cocina de Pilar de Requena.
En Alicante se ha distinguido a Maestral, Casa Bernardi, Manero, Celeste y Don Carlos, Open, La Ereta, Distrikt41, Piripi, Pópuli Bistró, El Portal, La Taberna del Gourmet, Monastrell y Nou Manolín así como Casa del Maco (Benissa), Casa Manolo (Daimús), La Masía de Chencho (Elche), Orobianco (Calp), La Perla de Jávea (Xàbia), El Carreter (La Xara), Casa Cantó (Benissa), La Sirena (Petrer), Sand (Moraira), El Raset (Dénia), La Vaquería (El Campello), Els Vents (Sant Joan d’Alacant), Tosca (Xàbia) y Volta i Volta (Xàbia)
Los 56 restaurantes valencianos, junto al resto de 191 que han recibido, se unen a los 483 que han recibido esta distinción en los eventos celebrados en Málaga, Madrid y A Coruña, procedentes de otras regiones.
Por primera vez, los restaurantes recomendados recogen este reconocimiento en un evento público, que ha contado con la participación de Carme Ruscadella, chef y divulgadora gastronómica; Luis Valls, chef del restaurante El Poblet (Valencia); Irene Gutiérrez, chef del restaurante SUMAQ (Palma de Mallorca); Miguel Pereda, Director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal; y Miguel Mula, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.
El director Comercial Michelin Experiences España y Portugal, Miguel Pereda «La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace muchos años, esta vez haciendo posible la entrega de la Placas de Restaurantes Recomendados Michelin 2023, la distinción con mayor cobertura territorial. Es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Representáis a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina», ha subrayado.
«España, en general, y la Comunitat Valenciana en particular, están demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas. Creemos importante reconocer esto y por eso, Royal Bliss, que comparte esas características, ha querido dar a conocer a los restaurantes recomendados de la famosa Guía. Para nosotros, además, supone seguir estando cerca del sector hostelero con el que compartimos muchos objetivos», ha asegurado el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula.
Por su parte, Carme Ruscadella ha compartido su experiencia y la importancia de estas distinciones y ha señalado que la hostelería en España no deja de «sorprender y está a la vanguardia a nivel mundial». «Se trata de un sector en continua evolución, que tiene que adaptarse constantemente a nuevos entornos, técnicas, modos de consumo… Por ello, el apoyo y reconocimiento a sus profesionales, y avales como el de Michelin o Royal Bliss, son esenciales para destacar la calidad pero, sobre todo, son una palanca motivacional para seguir trabajando, brillando y mejorando cada día», ha indicado.
Este evento supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social. La idea es incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo.