30 Salón de Gourmets actividades

3 abril, 2016
1 min read

ok02348 La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará, mañana lunes 4 de abril, el 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que se celebra en IFEMA del 4 al 7 de abril.

El Ministerio presenta en esta Feria el “Túnel del Vino”, dónde se expondrán un total de 297 vinos monovarietales y se organizarán sesiones de iniciación a las catas y un estand en el que se dará a conocer la riqueza y variedad  de los productos de la pesca y la acuicultura.

Tras el acto de inauguración, la ministra atenderá a los medios de comunicación en el pabellón del “Túnel del Vino”, ubicado en el Hall 4.

El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, siempre ha contado con numerosas actividades que acompa- ñan a las intensas jornadas de negocios de los profesionales. Más de 450 se celebraron en 2015, acciones que ejercen de trampolín promocional de los productos delicatessen, gracias a los profesionales de primer nivel que las llevan a cabo. En esta edición a los grandes clásicos se sumarán sorprendentes novedades e invitados de lujo.

El Salón de Gourmets, la feria de referencia en gastronomía de alta calidad en Europa, celebra a partir de mañana en Madrid su trigésima edición retomando la Mesa Redonda sobre Gastronomía, desde la que en 1976 se sentaron las bases del movimiento de la Nueva Cocina Española.

Aquel año, los fundadores de la revista Club de Gourmets, Fernando Jover y Francisco López Canís, reunieron en Madrid a cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Paul Bocuse, a periodistas y profesionales del sector para debatir la situación de la cocina española, entonces a la sombra de la «nouvelle cuisine» francesa.

[gview file=»http://valenciagastronomica.com/wp-content/uploads/2016/04/ActividadesSG.pdf»]

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Street Food ‘Comida Callejera’ en Valencia, la dificultad de la venta ambulante o no sedentaria en la calle

Next Story

Abierta la convocatoria de la Feria de vinos españoles en Praga 2016

Latest from Blog

Gazpacho andaluz casero como el de la abuela fácil fresco y lleno de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Gazpacho Andaluz 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Tomates maduros 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Pepino 1 diente Ajo 100 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Vinagre de vino blanco Sal Al gusto 100 g

Tumbet mallorquín casero la receta de verduras al horno que siempre apetece

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Tumbet Mallorquín 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 2 Berenjenas 2 Pimientos rojos 2 Pimientos verdes 2 Patatas 4 Tomates maduros 3 dientes Ajo 100 ml Aceite de oliva Al gusto Sal Al gusto Pimienta Al gusto Ramitas de tomillo

Cordero a la Mancha al horno con vino y romero como en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Cordero a la Mancha 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg pierna de cordero 4 dientes de ajo 2 hojas de laurel 200 ml vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 1 cucharadita romero seco Sal al gusto Pimienta

Chuletillas al romero con patatas al horno como las de la abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Chuletillas de Cordero al Romero con Patatas Panaderas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 8 Chuletillas de cordero 2 Patatas grandes 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 2 ramas Romero fresco 1/2 taza Aceite de oliva virgen extra Al gusto

El truco para un pisto perfecto con huevo que no te habían contado

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pisto Manchego con Huevo Poelé 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 unidad Calabacín 1 unidad Berenjena 1 unidad Pimiento rojo 1 unidad Pimiento verde 1 unidad Cebolla 2 dientes Ajo 400 gramos Tomate triturado 4 unidades Huevos Al gusto
GoUp

Don't Miss

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos

Los vinos valencianos viajan a Japón con guía Peñin

  El IV Salón Selección Tokio tendrá lugar el 4