Se presentó la oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia

Se presentado oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia, que cuenta titulaciones propias con un alto nivel de inserción laboral.

La Escuela  de Hostelería Fundación Cruzcampo estrena instalaciones en el emblemático edificio Veles e Vents, que abrió sus puertas a la ciudad el pasado 14 de junio con la vocación de convertirse en un centro de referencia de la formación y divulgación en el ámbito de la gastronomía.Se presentado oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia 20160630_183652 (74)

 La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ha celebró ayer una jornada de puertas abiertas para presentar su oferta formativa 2016-2017 en las nuevas instalaciones en el edificio Veles e Vents, el emblemático edificio ubicado junto al mar en la Marina Real de Valencia que recientemente ha abierto sus puertas a la ciudad de la mano de HEINEKEN España y Grupo la Sucursal dotado con una potente propuesta cultural, gastronómica y formativa.

De izquierda a derecha, Jorge De Andrés, Chef Ejecutivo del Grupo La Sucursal; Mª Ángeles Rodríguez, Directora Fundación Cruzcampo; y Jesús Barrio, Director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcam
De izquierda a derecha, Jorge De Andrés, Chef Ejecutivo del Grupo La Sucursal; Mª Ángeles Rodríguez, Directora Fundación Cruzcampo; y Jesús Barrio, Director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

 El centro valenciano ofrece una cartera de titulaciones propias destinadas, por un lado, a jóvenes con vocación por la hostelería y, por otro, a profesionales con experiencia en la restauración. “La clave del éxito de la formación está en la combinación de teoría y práctica, logrando que en un año se formen profesionales altamente cualificados y demandados en el sector. Una muestra es que los alumnos que han pasado por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia tienen un muy alto índice de inserción laboral”, ha explicado el director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio.

Por su parte, la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Angeles Rodríguez de Trujillo, ha destacado que “desde hace más de 15 años, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo pone a disposición de los alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España en el ámbito de la hostelería para formar a auténticos profesionales del sector”, detallando que la Escuela cuenta con unas alianzas estratégicas con restauradores y establecimientos hosteleros de referencia en España, que “contribuyen hoy a la formación de los mejores hosteleros del mañana”. 

Se presentado oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia 20160630_183652 (7)
Jesús Barrio, Director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Los asistentes también tuvieron ocasión de conocer casos de éxito de la mano de antiguos alumnos del centro que han conseguido desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la hostelería. Igualmente pudieron intercambiar impresiones con alumnos de la presente promoción, que se disponen ahora a realizar sus prácticas de verano en restaurantes tan destacados como Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Mugaritz (Rentería, Guipúzkoa), o Zaranda (Mallorca), considerados como algunas de las mejores cocinas del mundo.

 También reputados restaurantes valencianos como Ricard Camarena Restaurant o Vertical acogen a alumnos en prácticas procedentes de los centros de Sevilla o Jaén de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ya que para fomentar su crecimiento personal y profesional los alumnos hacen prácticas fuera de su ciudad de residencia habitual.

Formación integral para jóvenes y profesionales

Ubicada en la segunda planta del edificio Veles e Vents, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia está presente en este complejo gastronómico y cultural con sus programas formativos para futuros y presentes profesionales del sector.

La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase, unseguimiento y evaluación continuos por parte del equipo docente y la importancia de la formación práctica. En el caso de la Escuela de Valencia este método está apoyado por la experiencia del Grupo La Sucursal y del restaurante Vertical, que conducen el ambicioso proyecto formativo de Javier de Andrés, socio y profesor de la Escuela, y Premio Nacional de Gastronomía.

Este año el centro valenciano oferta dos titulaciones propias: El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, y el Curso de Gestión en Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con experiencia o emprendedores con interés por la desarrollarse en este sector.

El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración consta de una duración completa de un año. En él, se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Y un valor diferenciador adicional: prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin.

Como parte de su compromiso con la innovación y competitividad en el sector hostelero, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ofrece también recursos formativos de gran valor para la actualización de profesionales experimentados. Tal es el Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración,  destinado a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos, a emprendedores con interés por la hostelería y a aquellos hosteleros que quieran avanzar profesionalmente. Sus objetivos son facilitar una formación práctica para mejorar la rentabilidad de los establecimientos, aportar herramientas clave como la planificación estratégica, el plan de negocio o el marketing offline y online.

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto hasta principios de septiembre y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web

http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1850 posts and counting.See all posts by vlcseo

2 comentarios sobre “Se presentó la oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia

Deja un comentario

Leer entrada anterior
No ha podido ser el valenciano Angel no gana la cuarta edición de Masterchef

No ha podido ser el valenciano Angel no gana la cuarta edición de Masterchef Virginia se proclama vencedora de la

Cerrar