En el entorno de la hostelería, en un mundo cada día más digitalizado e impulsado por la minimización del contacto implantado durante la pandemia para evitar contagios, las cartas digitales han sustituido a las impresas en la mayoría de bares y restaurantes. Los expertos recomiendan cuidar al máximo su diseño para generar valor de la imagen de marca. La Carta Digital Cuiner ofrece excelentes resultados en este sentido, con claros beneficios para los restaurantes que deciden emplearlas en sus negocios
En plena revolución tecnológica, es habitual ver cómo los negocios avanzan a pasos agigantados hacia la digitalización. En el contexto de la restauración, debido a la crisis sanitaria sufrida en 2020, la carta digital para restaurantes, cafetería, hoteles y otros locales de ocio, se impuso sobre los formatos físicos, manteniéndose hasta la actualidad. Este tipo de menú digital funciona a través de un código QR que permite visualizar la carta en el teléfono. De este modo, sin necesidad de tocar ningún soporte físico, se va a obtener toda la información de carta en el móvil.
Cuáles son los beneficios de la carta digital
Las ventajas que trae consigo el formato digital son innumerables, por este motivo los restaurantes han seguido operando con ella, aunque ya no haya restricciones y la pandemia haya quedado atrás. Cabe destacar la posibilidad de ofrecer mayor información, la traducción de los platos a las lenguas que sean necesarias, el ahorro de costes en impresión, una mayor flexibilidad para hacer variaciones en los platos de la carta…
A continuación, se explica detalladamente las principales ventajas de Carta Digital Cuiner, por haberse convertido en referente en el sector.
Carta Digital Cuiner: características y ventajas
Implementar el formato del menú con Carta Digital Cuiner mejora la experiencia del cliente, optimiza el sistema organizativo en la restauración y se adapta a las tendencias actuales del sector. Se trata de una solución fácil, ágil y rentable a la hora de tomar las comandas que mejora la comunicación con la cocina, y todo ello de forma rápida, sencilla, atractiva y sin necesidad de instalar apps.
QR de Acceso
El sistema de QR permite un acceso fácil a la carta para cualquier cliente, pues solo tiene que escanearlo y ya podrá empezar a ver los menús, platos y bebidas disponibles de la carta.
Sistema ecológico que reduce costes
En una sociedad cada vez más preocupada y comprometida con el medio ambiente, este sistema es el presente y futuro. Por un lado, se ahorran los costes del diseño e impresión de las cartas en papel, y de paso, se cuidará el planeta al no tener que desperdiciar papel o cualquier otro material empleado el formato físico. Además, Cuiner Carta Digital está preparado para la opción multi-idioma, por lo que los clientes podrán optar por aquella lengua que sea de su elección, ofreciendo un servicio mucho más completo y adaptado a la realidad global de los negocios de restauración de hoy día.
Alérgenos
Esta carta cumple con la normativa sobre información de alérgenos mediante los iconos en el detalle de cada plato.
Higiene, Seguridad y Facilidad
Asimismo, los clientes se han acostumbrado a este sistema, mucho más seguro e higiénico, y sabrán valorar este tipo de menú digital.
Además, sin complicaciones de ningún tipo, funciona en un entorno web, sin instalar Apps y con mantenimiento online desde su TPV, PC o tablet. Tanto si el restaurante dispone de Cuiner TPV como si no, se puede preparar para que la Carta Digital funcione de forma inmediata.
Pre-comandas
Otra característica muy valorada es la opción de seleccionar los platos deseados a medida que el cliente va navegando facilitando el pedido cuando llegue el camarero a la mesa.
Personalizado y siempre con el menú actualizado
Permite subir el logo, elegir los colores corporativos del restaurante y hacer modificaciones para que la imagen visual de la carta del restaurante esté acorde a la marca que representa. Además, la carta, los menús o platos del día estarán siempre completamente actualizados en internet, cosa que no ocurre con el formato físico.
Sin limitaciones ni costes extra
No hay inconveniente en publicar toda la carta, sin importar su extensión, sin límites ni tener que pagar ningún tipo de suplemento.