València recupera el Culinary Festival, que celebra su quinta edición con las propuestas gastronómicas más novedosas

El concejal Emiliano García destaca que “la calidad de las propuestas supone un hito más en la revolución que está experimentando en los últimos años la gastronomía valenciana”

València recupera una nueva edición del Valencia Culinary Festival, la quinta, tras un año de parón por la pandemia. Se trata de una iniciativa que organiza la asociación de empresas Valencia Premium, con la colaboración del Ayuntamiento a través de Visit València, así como de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El festival comenzará el próximo 30 de mayo, y se desarrollará hasta el 12 de junio con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de productores, chefs y personal de sala. El concejal de Turismo, Emiliano García, ha participado este martes en la presentación de la nueva convocatoria.

García ha destacado que este festival culinario “consigue, un año más, agitar el talento valenciano y aglutinarlo en torno a un mismo proyecto y con un mismo objetivo: crear experiencias únicas e irrepetibles que solo se pueden disfrutar en nuestra ciudad”. Tal como ha asegurado el concejal, “la calidad de las propuestas que se presentan hoy suponen un hito más en la revolución que está experimentando en los últimos años la gastronomía valenciana y demuestra, una vez más, que los profesionales valencianos no tienen límite”.

A lo largo de quince días, las personas amantes de la cocina, especialistas del sector, y quien quiera deleitarse con lo mejor de la gastronomía valenciana, puede disfrutar de menús a cuatro manos, ponencias y actividades. La presentación del festival ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y la presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo.

El cartel de esta quinta edición está integrado por Ricard Camarena, Luis Valls (El Poblet), Bernd Knoller (RIFF), Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenço y Germán Carrizo (FIerro), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar), Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Temple), Carlos Julián (Ampar), Llisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel), Ostra Valencia, Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia). Como en las ediciones anteriores, el València Culinary Festival presenta un marcado carácter internacional, ya que se ha invitado a chefs de distintas diferentes partes del mundo a cocinar con cocineras y cocineros valencianos.

Asimismo, el programa incluye una potente programación para poner de manifiesto el trabajo y las sinergias que hay entre los cocineros y cocineras con las personas productoras y el personal de sala. En este marco, se han preparado visitas a diferentes puntos de la ciudad para la cocina valenciana, como el Mercado Central, la huerta, la Marina de València o un tancat de arroz de la D.O Arròs de València. Además, se han previsto también actividades como catas de vino y de aceite, talleres de cocina infantil o masterclass de cocina.

Calendario completo y reserva en:

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4633 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: