Val Venosta te ofrece recetas y consejos para preparar un brunch perfecto

•   

29 de marzo de 2021.- El término “brunch”, palabra inglesa fusión de desayuno “breakfast” y almuerzo

“lunch”, indica una comida sustanciosa, que se suele tomar a media mañana o a última hora de la comida.

¿Qué puede ser más agradable que empezar el fin de semana con un apetitoso desayuno dulce y salado con la familia o los amigos al aire libre? Pues bien, puedeS hacerlo mientras disfrutaS de productos de alta calidad. Frutas, mermeladas de frutas o tartas saladas son algunos de los ingredientes de un brunch perfecto. Se suela acompañar con leche, té, café, yogur, zumo y pan rústico, pero nuestro ingrediente número uno para preparar el brunch perfecto es la manzana Golden Delicious Val Venosta.

La manzana Golden Delicious es un regalo de la naturaleza disponible durante todo el año, entre otras cosas porque su excepcional sabor y su fabulosa textura la hacen versátil en la cocina para todo tipo de platos. Perfecto tanto en crudo como cocinado.

La puesta en marcha

Para hacer el montaje de la mesa, lo único que se necesita es un mantel con diferentes tipos de paños que se colocarán unos encima de otros y se colorearán con un toque de flores silvestres recién recogidas. Como alternativa, el brunch también puede transformarse en un divertido picnic, colocando una manta en el suelo y utilizando cestas de colores de diferentes tamaños o incluso cajas de madera que sirvan tanto para transportar fácilmente la comida como para colocar después los platos en las típicas tablas de cortar.

Las recetas

Para impresionar con sencillez sólo nos queda darte algunas ideas en la cocina para crear sabrosas recetas

a base de productos de alta calidad, especialmente con manzanas.

ndwich de ternera Golden Delicious, queso Stelvio y speck

Ingredientes

para 4 porciones

8 rebanadas de pan de cereales
50 g de mantequilla derretida
2 manzanas Golden Delicious
8 lonchas de speck
200 g de queso Stelvio
miel (un poco)
tomillo fresco

Preparación

Para preparar los sándwiches con manzanas, queso Stelvio y speck, unta las rebanadas de pan con un poco de mantequilla derretida.

Pon un poco de queso en la mitad de las rebanadas de pan.

Añade el speck y la manzana cortada en rodajas finas, un poco de miel y tomillo.

Cubre con el resto de las rebanadas de pan y hornea en una plancha para sándwich precalentada (o en el horno) el tiempo necesario para derretir el queso. Es preciso servirlo inmediatamente.

Tartaletas saladas con mousse de Gorgonzola y manzanas Golden Delicious

Ingredientes

para 16 tartas

para la masa salada
250 g de harina
150 g de mantequilla
1 huevo
60 g de Parmigiano Reggiano rallado
orégano
sal
pimienta

para el relleno
100 g g de gorgonzola
100 g de mascarpone
manzanas Golden Delicious

Preparación

En un bol ponemos la harina, la sal, el orégano y una pizca de pimienta. Añade la mantequilla fría cortada en trozos y trabaja los ingredientes con los dedos durante unos minutos, obtendrás una mezcla arenosa. Incorporar el queso rallado y finalmente el huevo y amasar, el resultado será una masa lisa y homogénea. Forma una masa, cúbrela con la película y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, prepara la mousse: en un cuenco, pon la crema de gorgonzola, añade el queso mascarpone y remueve.

Sacar la masa de la nevera: sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende una hoja de masa de 4-5 mm de espesor con una coppapasta de 8-10 cm de diámetro, recorta los círculos y recubre los moldes con tartaletas enmantecadas y enharinadas. Pincha todas las bases de las tartaletas con un tenedor, colocar en un plato y hornear en un horno estático precalentado a 180°C durante 20 minutos.

Una vez cocidos, déjelos enfriar antes de sacarlos del molde, colóquelos en una bandeja, rellénalos con la mousse de gorgonzola y decóralos con rodajas de manzana cortadas no muy finas.

Mini Strudel con masa quebrada

Ingredientes

dosis para 3 strudel de 30 cm cada uno

para la masa brisa
250 g harina 00
130 g mantequilla
60 g de agua fría
4 g sal

para el relleno

400 g daditos de manzanas Golden Delicious
200 g mermelada de albaricoque
50 g pan rallado
100 g pasas
30 g piñones
canela en polvo suficiente

para pincelar
1 huevo entero
2-3 cucharadas de agua fría

para decorar

azúcar de caña suficiente
azúcar glass suficiente

Preparación

Verte todos los ingredientes de la masa quebrada o brisa en un bol, amasar a mano hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Formar una masa rectangular y fina, envolver en film transparente y dejar reposar mínimo 2 horas en la nevera, o si es posible durante toda la noche.

Preparar el relleno pelando las manzanas en daditos y añadir los ingredientes restantes para el relleno: mermelada, pan rallado, pasas, piñones y canela. Mezclar todo hasta obtener una masa compacta y homogénea.

Tras el tiempo de reposo en la nevera, sacar la pasta brisa y dejar que se ablande durante 5 minutos a temperatura del tiempo. Extenderla hasta que alcance el grosor de 3 mm y que un lado del rectángulo mida alrededor de 30 cm, que será el largo del strudel.
En un bol batir el huevo entero con 2-3 cucharadas de agua y con la ayuda de un pincel para distribuirlo encima de la masa brisa. Poner el relleno del strudel en una manga pastelera, con un agujero de mínimo 3-4 cm de diámetro, y distribuirlo en el borde de la masa.

Enrolla la masa envolviendo el relleno, corta el strudel de la masa restante, sellar el extremo y colocar en una bandeja con papel de horno.
Pincelar la superficie del strudel con la mezcla de agua y huevo, espolvorear con azúcar de caña y cocer en horno estático a 180° durante 35-40 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar, cortar en pequeñas porciones y espolvorear con azúcar glass.

Los consejos de Lucake
•Cuando se amasa la masa brisa es necesario que la mantequilla y el agua estén bien frías.
•El strudel se conserva a temperatura ambiente hasta 3 días.

Sobre Manzanas Val Venosta

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VIP, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.600 productores que cultivan cerca de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad.

El 85% de la producción de VIP se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 15% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 30.000 Tn y tiene como principales mercados Italia, Alemania y Países Escandinavos. Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 320.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio.

RECETAS https://www.vip.coop/

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: