Un paseo ilustrado por la tradición, la cultura, la lengua, la gastronomía y la esencia de la ciudad del Turia

Exposición València

·        Vir Palmera (Benifaió, 1989) es la autora de esta muestra que reivindica “lo que nos define como pueblo en un homenaje a la tierra y a su gente”, según valora

·        El Restaurante Oslo, en el barrio de El Carmen, acoge su octava exposición, como parte de su compromiso con la cultura, hasta el 2 de octubre de 2022

Valencia, 6 de julio de 2022. El Restaurante Oslo invita a sus visitantes a un paseo por la ciudad del Turia de la mano de su nueva exposición, València, en la que la ilustradora Vir Palmera (@palmera.vir) expresa en 15 imágenes qué significa cada rincón y cada recoveco de su esencia: su cultura, su lengua, su tradición, su gastronomía, su luz. La muestra se puede encontrar en la planta baja del establecimiento de la calle Catalans (barrio de El Carmen) hasta el 2 de octubre.

En este paseo ilustrado su autora ha recopilado los lugares más emblemáticos de los barrios de la ciudad y del resto de la provincia como la Ciutat de les Arts i de les Ciències, la Estación del Norte, la Pantera Rosa, la Finca Roja, el Mercado de Ruzafa, la calle de La Reina, el puerto, el Cabañal y la Albufera, así como algunos de sus productos más representativos como la naranja y la horchata.

Con estas láminas Vir Palmera (Benifaió, 1989) reivindica la cultura valenciana, “lo que nos define como pueblo, un homenaje absoluto a la tierra y a la gente” que cohabita en ella, según valora. El cromatismo tan característico de sus obras es un reflejo también de la luz que presenta la propia ciudad.

La ilustradora pone en valor la tradición y la cultura valencianas

Formada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, la ilustradora benifaiense se recuerda desde pequeña con un lápiz de color en la mano y desde entonces hasta ahora ha sentido la necesidad de comunicarse con imágenes con una temática muy marcada: la tradición y la cultura valencianas.

Quiero poner en valor el lugar de donde venimos“, afirma la autora, y añade: “también la lengua, ya que, como valenciano parlante, cuando llegué a la ciudad percibí que no estaba bien vista y empecé a trasladar las típicas frases que decían mis abuelos a ‘totebags’, ‘prints’ y camisetas. La evolución de esta idea me ha llevado al sitio en el que me encuentro hoy“.

Las láminas se pueden comprar por 18€ en el Restaurante Oslo

Vir Palmera ha inaugurado su exposición, València, en el que considera uno de sus restaurantes favoritos, por su cocina vegana y vegetariana, por ser un espacio diverso y por la historia que envuelve cada rincón y la calle en la que se sitúa. Las láminas se pueden adquirir en el establecimiento por 18€ cada una.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: