Un chef alicantino gana el concurso de la Gamba Roja de Denia

26 febrero, 2016
1 min read

cesar-sanchez-300x201El chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante, Álvaro Abad, se alzó ayer con el primer premio del ‘Concurs Internacional de Cuina Creativa de la Gamba Roja‘ celebrado en el Mercado Central de Denia, un certamen en el que participaron reconocidos cocineros de toda España.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ayer en Dénia junto al tercer clasificado, Víctor Trochi, de les Magnòlies de Girona.

El jurado, presidido por el prestigioso cocinero Quique Dacosta, otorgó el segundo premio al jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro de Sevilla, Guillermo Marín; y el tercero al restaurador Víctor Trochi, de les Magnòlies de Girona.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien participó en la entrega de premios, destacó la calidad de los productos autóctonos de la provincia y «el buen hacer de sus cocineros«. «La gamba roja de Denia es uno de los productos más representativos de nuestra cocina, un tesoro gastronómico con sabor mediterráneo que hoy en día demandan los cocineros de todo el mundo para elaborar sus creaciones», explicó Sánchez.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, manifestó que «la gastronomía de la Costa Blanca constituye un importante reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes interesados en conocer y degustar nuestros platos«.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

¿Enoturismo para mantenerte joven? Visita el territorio Bobal.

Next Story

Diabolici edición limitada de una cerveza con sabor a fallas

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp

Don't Miss