Turisme organiza el ciclo ‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’, donde cinco cocineros de diferentes orígenes comparten su visión culinaria

22 abril, 2022
1 min read

22/04/2022

– Este ciclo de conferencias formativas se celebrará del 26 de abril al 9 de mayo en el CdT de València
– El objetivo es acercar a estudiantes y profesionales de cocina una radiografía actual de la dieta universal mediterránea través de cinco miradas mediterráneas diferentes



Cinco cocineros separados por fronteras, idiomas y cientos de kilómetros viajarán a València entre el 26 de abril y el 9 de mayo para compartir en las instalaciones del CdT de València lo que comparten y les identifica: el Mar Mediterráneo.

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un ciclo de conferencias formativas sobre ‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’ con el objetivo de acercar a los estudiantes y profesionales de cocina una radiografía actual de la dieta universal mediterránea a través de cinco miradas mediterráneas diferentes y a la vez complementarias.

Los cocineros que impartirán este ciclo son de origen italiano, valenciano, catalán, andaluz y balear. Mediante esta acción formativa se pretende transmitir los valores de diversidad y de convivencia que viajan en todas las recetas de cocina mediterránea que han llegado hasta el momento actual.

Enseñar a «mirar» el Mediterráneo de una forma transversal a los alumnos para que sean capaces de mirar el mar desde la ventana de una cocina en Cádiz y descubrir todas las conexiones que hay con lo que pueden ver desde Valencia, Barcelona, Bari o Menorca.

Los cocineros presentarán su visión de la cocina mediterránea en dos jornadas consecutivas. Así, el ciclo comenzará con la Visión Italiana de Gianni Pinto, del Restaurante Noi de Madrid (los días 26 y 27 de abril), seguirá la Visión Catalana de Carlota Claver, del restaurante La Gormanda de Barcelona (28 y 29 de abril). La Visión Andaluza la realizará Luis Callealta Sánchez, del restaurante Ciclo de Cádiz (2 y 3 de mayo)-El ciclo finalizará con la Visión Valenciana de Jorge de Andrés, del restaurante Vertical de València (6 y 9 de mayo).

Formato del ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias ‘La Excelencia en la Cocina Mediterránea’ incluye 40 horas distribuidas en 10 clases de 4 horas que se impartirán entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

Cada cocinero invitado ofrecerá a lo largo de dos jornadas consecutivas su visión abierta y diversa de la cocina mediterránea a través de productos, técnicas y recetas que se han ido transmitiendo y que siguen presentes aunque sea de forma cada vez más minoritaria.

Además, este ciclo cuenta con una parte práctica donde cada ponente elaborara un mínimo de dos recetas por jornada con ingredientes de procedencia mediterránea.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Mas de una veintena de empresas de Sueca patrocinan el primer concurs d’arròs allipebrat de anguila

Next Story

ACODA presenta la Feria de la Tapa más esperada

Latest from Blog

Los churros caseros más crujientes con el chocolate caliente más cremoso

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Churros con Chocolate Caliente 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 taza Agua 1 taza Harina de trigo 1 Pizca de sal 1 cucharadita Azúcar 1 cucharada Aceite de oliva 1 litro Aceite para freír 200 g Chocolate

Cilantro Siempre Fresco: El Truco que Cambiará tu Cocina

🔪 Truco de cocina: Conserva el cilantro fresco por más tiempo El cilantro es una hierba aromática esencial en muchas cocinas alrededor del mundo, pero su vida útil es notoriamente corta. Para extender su frescura, utiliza un método simple y efectivo: primero, al regresar del supermercado, retira las hojas dañadas

Hierbas Siempre Frescas: El Truco del Ramo que Revoluciona tu Cocina

🔪 Truco de cocina Conserva tus hierbas frescas por más tiempo con este sencillo truco que no solo las mantiene en buen estado, sino que también realza su sabor al utilizarlas. Cuando compres hierbas frescas como perejil, albahaca o cilantro, lo primero que debes hacer es lavarlas y secarlas bien.
GoUp