Torrent correrá contra las adicciones en la Carrera Memorial Benito Pozo del 16 de mayo

8 mayo, 2026
1 min read

Torrent volverá a unir deporte y sensibilización social con una nueva edición de la Carrera Popular Lucha contra la Droga – Memorial Benito Pozo, que se celebrará el próximo sábado 16 de mayo.

La prueba, organizada por ARTIC junto al Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal de Torrent, recorrerá las calles de la ciudad con un circuito urbano de 6 kilómetros bajo el lema “Cambia tu adicción por una afición”.

Una carrera solidaria para promover hábitos saludables

La salida tendrá lugar a las 19:00 horas desde la Plaça Major de Torrent y volverá a poner el foco en la prevención de las adicciones y la promoción del deporte como alternativa saludable, especialmente entre la población joven.

La carrera se ha convertido con los años en una de las pruebas populares con mayor componente social del calendario local.

Además del carácter deportivo, el evento busca lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de sustituir hábitos perjudiciales por actividades deportivas, culturales y de ocio saludable.

Homenaje a Benito Pozo

La prueba rinde homenaje a Benito Pozo, figura muy vinculada al trabajo de prevención y sensibilización contra las adicciones en Torrent.

El cartel de esta edición ha sido realizado por la estudiante Claudia Velduque Montoya, alumna del Colegio San José y Santa Ana de Torrent.

Recorrido por Parc Central y la Ronda Sud

El circuito urbano de 6 kilómetros atravesará diferentes zonas de la ciudad y combinará tramos céntricos con vías amplias del entorno de Parc Central y la Ronda Sud.

La carrera pasará por puntos como:

  • Plaza Colón.
  • Avenida Padre Prudencio.
  • Calle Fray Luis Amigó.
  • Camino del cementerio.
  • Avenida Barcelona 92.
  • Calle Londres 48.
  • Calle Múnich 72.
  • Ronda Sud de Torrent.

La salida y la meta estarán situadas en la Plaça Major.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de mayo

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de mayo y pueden realizarse a través de Cronorunner.

El precio de inscripción será de 5 euros tanto para adultos como para jóvenes de entre 14 y 17 años autorizados.

Desde la organización esperan una elevada participación ciudadana en una cita que combina convivencia, actividad física y compromiso social.

El presidente de ARTIC, Alfonso López, ha animado a vecinos y corredores a participar en una prueba que busca seguir fomentando hábitos de vida saludables y trasladar un mensaje positivo de prevención y superación a través del deporte.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Cullera celebra el Día Internacional de los Museos con refugios históricos, rutas teatralizadas y exposiciones gratuitas

Next Story

Meliá arranca 2026 con fuerza: mejora un 8,3% su rentabilidad hotelera y apunta a otro año récord

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua.

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,

Las cuatro mieles de 1615: de las abejas al maguey y la caña de azúcar

Francisco Ximénez clasificó hace más de 400 años los diferentes tipos de miel utilizados en Nueva España: miel de abejas, de caña de azúcar, de maguey y la producida por pequeñas abejas sin aguijón Cuando hoy hablamos de miel, pensamos casi automáticamente en abejas. Para un lector de un libro
GoUp