Tendencias del 2022 en la comida para llevar para restaurantes

El 70% de los valencianos ha hecho alguna compra por Internet en el último año, sobre todo en alimentación.


Valencia, Castellón y Alicante apuestan por el comercio online, especialmente en productos de alimentación y sus diferentes tendencias gastronómicas, lo que hace que los envases take away para hostelería, tengan un valor añadido a la hora de realizar los pedidos. Sin duda alguna, los últimos acontecimientos han generado importantes cambios en todos los sectores económicos. Entre los que se haya la hostelería, ya que los restaurantes han tenido que adaptarse a las diferentes medidas adoptadas durante este tiempo por las autoridades gubernamentales y que ya se ha quedado como tendencia de muchos negocios apostando por el servicio de comida para llevar.

Una situación que ha provocado un increíble aumento de la demanda de envases como los que nos ofrece Envanature, tienda de soluciones take away sostenibles para hostelería, restauración y catering, puesto que los restaurantes necesitan embalajes seguros para transportar la comida hasta los domicilios de los consumidores. Hace unos cuantos años, lo más habitual era utilizar envases de plástico para la comida, sin embargo, hoy en día los restaurantes tienen la posibilidad de utilizar alternativas ecológicas necesarias es la sostenibilidad mediambiental.

Es decir, en el mercado hay disponible una amplia variedad de envases de comida ecoamigables, los cuales son menos agresivos con el medioambiente. Y es que muchos negocios del sector hostelero son conscientes de la importancia de cuidar de la naturaleza, por lo que no solo ofrecen productos comestibles de alta calidad, sino que también utilizan envases ecológicos que no afectan al medioambiente. De hecho la categoría de envases eco ha realizado un crecimiento de mas del +100% y se espera un nuevo crecimiento de más deñ 30%. 

Y es que existen diferentes alternativas ecológicas que encajan a la perfección con la responsabilidad social corporativa de muchos negocios hosteleros, de manera que no resulta extraño que los envases de comida para llevar ecoamigables sean cada vez más solicitados. Unos envases take away que son respetuosos con el medioambiente, ya que están fabricados con elementos 100% biodegradables.

Lo que mas se valora por tanto a la hora de realizar este tipo de pedidos es por tanto:

1. La reducción del uso de plásticos

2. El uso de un transporte respetuoso con el medio ambiente.

3. evitar el desperdicio de comida. 

Y es que cada vez somos más conscientes de las implicaciones del despecicio de alimentos y, no solo en la cocina, por lo que debemos evitar al máximo la generación de residuos.

Tendencias en el take away.

Centrándonos en Valencia y teniendo en cuenta que es la 3ª ciudad con más restaurantes en toda España, y la 5ª que mas ha crecido en el 2021 en más de un 17%. hace que consolide el ‘delivery’ como aliado fundamental de la restauración valenciana.

Entendiendo que el servicio delivery hace referencia a que la comida es preparada en el local para posteriormente ser enviada al domicilio. Mientras que el take away consiste en disponer de comida en el local para consumirla fuera de él y no es obligatorio disponer de mesas en el establecimiento.

Este auge de la comida a domicilio viene acompañado, sin duda, de nuevas tendencias en cuanto a delivery. El público valenciano cada vez demanda propuestas más creativas y elaboradas y se decanta, principalmente por platos gourmet de cocina americana, italiana y mediterránea. En especial, durante el fin de semana, cuando se producen 3 de cada 5 pedidos de este tipo de gastronomía, momento en el que los valencianos eligen darse un capricho y disfrutar de las distintas opciones culinarias gourmet sin salir de casa casa.

Aprovechando la gran oferta de take away y delivery que hay para muchos productos, la variedad de regalos gastro, y los menús que muchos restaurantes ofrecen para llevar a casa y no tener que cocinar o hacer lo menos posible.

Y aunque en la Comunidad Valencia se sigue teniendo como referente en este tipo de pedidos la pizza, sobre todo la de cuatro quesos, otras tendencias están en alza, como la comida Hawaiana.

Los consumidores buscan también, comida de producción local, rural y de temporada para apoyar a los negocios independientes locales y a sus propietarios. El Asian Fusion se corona un año más como la tendencia gastronómica más importante y es que este modelo de cocina es el que más aperturas y empleo genera.
Como hemos comentado, los hornos de pizza de leña se presentan como una apuesta segura, acompañados de menús de pizzas sencillos y cerveza artesanal.
El street food está presente desde hace muchos años, pero con el auge del restaurante híbrido y el delivery, se ha renovado dando lugar a innovadores platos aptos para comer tanto en restaurante como en la calle.

Los sabores africanos de Etiopía, Ghana y Senegal estarán cada vez más presentes en las mesas de los restaurantes. Platos picantes y vibrantes, como el arroz jollof o el bunny chow ya conquistan a los clientes.

Packaging adecuado

Pero ¿qué es el packaging? Pues bien, packaging nos estamos refiriendo a los envases para take away. Con la comida para llevar, nuestro servicio debe ser tan completo que el que damos en mesa y los clientes deben sentirse igual de satisfechos. Por ello, es imprescindible que selecciones unos buenos envases para introducir la comida a llevar.

Los principales requisitos que debemos tener en cuenta es que sean cómodos para transportar, que eviten que se escapen los jugos o salsas del interior, que no estropeen nuestra presentación y que, además, mantengan el calor por un buen tiempo. Además, no deben transmitir ningún tipo de olor ni sabor a nuestro plato. Como el Take Away está creciendo a pasos agigantados, ya son muchas las empresas que venden este tipo de envases y los precios suelen ser muy asequibles. Además, se puede escoger entre una gran gama de productos; platos, envases, cajas, bolsas, vasos… todo lo que necesites, adaptado a tu nueva modalidad de servicio.


Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4628 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: