Sueca inicia en Tasmania la carrera para encontrar la Mejor Paella del Mundo de 2018

27 abril, 2018
1 min read

Este fin de semana se ha celebrado en Australia la primera semifinal de la 58 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya ha puesto en marcha de nuevo su maquinaria para encontrar la mejor paella elaborada en todo el mundo. Este pasado fin de semana, el prestigioso certamen ha viajado hasta Australia por cuarto año consecutivo. Concretamente, la primera semifinal de la temporada se ha celebrado en las tierras de Tasmania, bañadas por el Pacífico. El ganador ha sido, Juan’s Paella Catering adelaidepaella.com.au. El establecimiento, que ha revalidado su título, quedó también primero el año pasado en la semifinal del certamen gastronómico que se celebró en las antípodas.

El premio es el pase directo para participar este año en la 58 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el próximo 16 de septiembre. Aunque se trate de la otra parte del mundo, los ingredientes se mantienen imperturbables, los recomendados en la receta original de la paella valenciana y el arroz, el de Arròs Tartana, patrocinador oficial del certamen. Los nueve restaurantes participantes de todo el continente australiano se han disputado el anhelado título rodeados de una gran expectación mediática y un magnífico ambiente, según los asistentes.

La plata se la ha llevado en esta ocasión Paella Mate, mientras que el bronce ha recaído en Arte Paella.

Como es habitual, previamente a la celebración de la semifinal, se ofreció una showcooking a todos los participantes en la competición, que siguieron las explicaciones con mucho de interés. En esta ocasión, fue a cargo de Edrick Corban-Banks, cocinero, propietario de Casa Paella LTD en Tasmania y embajador del Concurso; y Leno Lattarulo, empresario de restauración y propietario de la cadena Simply Spanish. Corban Banks fue el encargado de presidir el jurado, del que también formó parte Lattarulo y Nick Haddow, de Bruny Island Cheese.

Las pruebas eliminatorias del certamen se han iniciado en tierras australianas este fin de semana. El gran tour de la paella, que discurre por todo el mundo con el objetivo principal de divulgar la receta original del plato más internacional, continuará el mes de mayo con las semifinales de San Diego, que repite en los Estados Unidos; Japón, en su quinta edición; y Querétaro, en México.

“Hemos dicho que vamos con la paella al fin del mundo y lo vamos a cumplir. No en vano, hemos comenzado la gira en el punto más alejado de nuestra geografía” ha manifestado el concejal responsable del Concurs, Vicent Baldoví, quien se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta primera fase clasificatoria.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Más de medio centenar de empresarios de salones de Eventos, bodas y convenciones, se dan cita en el CDT de Denia

Next Story

Toni Sarrión, presenta la última añada de mestizaje blanco en Mi Cub

Latest from Blog

El truco casero para un bacalao al pil pil cremoso y sin complicaciones

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 5 Dientes de ajo 1 Guindilla 200 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Perejil fresco picado 👨‍🍳 Instrucciones Pela los dientes de ajo

Pimientos rellenos de bacalao que saben a domingo en casa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 12 Pimientos del piquillo 400 g Lomo de bacalao desalado 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 200 ml Leche 50 g Harina 50 g Mantequilla 200 ml Nata
GoUp