Receta de rosquilletas

ROSQUILLETASSe amasa 400 grs de harina, 45 grs de levadura fresca, sal, 100 ml de aceite (oliva o girasol), 125 ml de agua templada y se deja reposar la masa en un recipiente tapado con un trapo durante 2-3 horas.

Se divide la masa en bolitas, le añades lo que quieras (yo las hice de pipas o de chocolate negro cortado en trocitos). Una vez bien mezclado se le da la forma alargada, más redonda o aplastada dependiendo del gusto. Si ves que necesitas más pipas o chocolate puedes añadirle más una vez ya tiene la forma. Es importante que queden bien apretadas e incorporadas a la masa, sino las pipas o las pepitas de chocolate se desprenderán durante el horneado.

Colócalas en una bandeja con papel de horno, crecen un poco así que no hay que juntarlas demasiado. Ponlas 35-40 minutos a 180º.Es una receta que admite muchas variaciones dependiendo del gusto, puedes ponerle otras semillas,chocolate con leche, aceite de oliva o girasol, incluso harina integral…

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4396 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: