Rafuel deleita a sus seguidores con su nuevo recetario: “Grandes éxitos de Rafuel”

28 octubre, 2023
2 mins read

El popular influencer nos regala una selección exquisita para aquellos amantes de la buena comida con poco tiempo disponible

Barcelona, 27 de octubre de 2023– Rafuel ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo libro: «Grandes éxitos de Rafuel«, una recopilación indispensable de sus más destacadas recetas. Este nuevo volumen, publicado en colaboración con la prestigiosa editorial Grupo Planeta, promete cautivar a todos los aficionados a la buena comida.

Tras el éxito arrollador de su anterior libro, «Mis mejores recetas», el cual obtuvo valoraciones de cinco estrellas y se convirtió en un referente para los amantes de la cocina casera, Rafuel regresa con una propuesta aún más deliciosa y tentadora. «Grandes éxitos de Rafuel» reúne una cuidadosa selección de sus creaciones culinarias más aclamadas en las redes sociales, así como algunas sorpresas inéditas que harán las delicias de todos los paladares.

Con casi 800.000 seguidores en Instagram y más de 90.000 en TikTok, Rafuel, también conocido como Rafuel55, ha logrado cautivar a una amplia comunidad de seguidores. Su pasión por la gastronomía se remonta a su infancia, cuando colaboraba con su madre en la cocina familiar. Hace una década, decidió unirse a las redes sociales para mantener una conexión cercana con sus dos hijas adolescentes, invitándolas a cenar a través de estas plataformas. 

Su contenido se basa en creaciones culinarias y recetas sencillas que todos podemos disfrutar en casa. En la actualidad, se ha considerado como uno de los influencers gastronómicos más queridos del país y su base de seguidores se compone principalmente de un público joven y apasionado por la gastronomía. 

Un 15% de sus seguidores tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años, mientras que un 40% se encuentra en el rango de 25 a 34 años. Según Rafuel, «la gran mayoría de los jóvenes me han mencionado a sus madres, quienes ahora también siguen mi perfil». Algunas de estas madres se han puesto en contacto con él para expresar cómo su contenido les ayuda a recordar recetas familiares o a adaptarlas con ingenio utilizando sus consejos culinarios.

A través de las 224 páginas de su nuevo libro, “aprenderás a cocinar paso a paso, de manera fácil y rápida”, cuenta Rafuel. Por ejemplo, descubrirás una variedad de tortillas de sabores únicos, como la de cebolla caramelizada, trufa y provolone. Aprovecharás al máximo las ollas a presión y explorarás todas las posibilidades de los arroces, desde un excepcional risotto hasta un delicioso arroz meloso de sepia y gambas. Y reinventarás los platos de pasta clásicos con la receta estrella de Rafuel: macarrones con butifarra, chorizo y mozzarella.

«Grandes éxitos de Rafuel» contiene más de 70 recetas, incluyendo las más aclamadas en su cuenta de Instagram y algunas sorpresas inéditas, perfectas para cada día de la semana. No importa si dispones de poco tiempo: Rafuel te enseñará cómo disfrutar de una buena comida sin complicaciones.

Sobre Rafuel: Rafuel es un reconocido influencer de la cocina con una gran comunidad de seguidores en las redes sociales. Con su estilo personal y cercano, se ha convertido en un referente para aquellos que disfrutan de la buena comida sin renunciar a la simplicidad. «Grandes éxitos de Rafuel» es su segundo libro, donde comparte su experiencia culinaria y nos guía a través de sus platos más destacados.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.