Qué comían los romanos en los espertáculos del Coliseo

6 diciembre, 2022
1 min read

Comida durante el espectáculo

En el anfiteatro de piedra de 2.000 años de antigüedad se recuperaron semillas de frutas como higos, uvas y melones, así como restos de aceitunas y frutos secos, que se cree que indicaban lo que los espectadores comían durante los espectáculos.

El estudio, que comenzó en enero, supuso la limpieza de unos 70 metros de desagües y alcantarillas bajo el Coliseo y se considera que arrojará luz sobre sus últimos años antes de que cayera en desuso hacia el 523 d.C.

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, declaró que los descubrimientos «profundizan nuestra comprensión de la experiencia y los hábitos de quienes acudían a este lugar durante las largas jornadas dedicadas a los espectáculos».

Un estudio de un año de duración sobre el sistema de drenaje bajo el Coliseo ha desenterrado fragmentos de huesos de osos y grandes felinos que probablemente se utilizaban para luchar o como presa en los juegos de caza de la antigua arena romana, informaron el jueves los arqueólogos.

Otros descubrimientos incluyen más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía, así como una moneda de plata de alrededor de 170-171 d.C. para conmemorar los 10 años de gobierno del emperador Marco Aurelio, añadieron en un comunicado.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Manzana Pink Lady®,una manzana única

Next Story

DYC pone en valor la calidad de lo nuestro con una nueva visita a su icónica destilería en Segovia

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp