Primera edición de la ‘Semana del Pescado’

Del 22 al 29 de marzo, el sabor mediterráneo será el protagonista en 11 bares y restaurantes de Oliva

OLIVA TURISMO PROMOCIONA LA COCINA MARINERA CON ‘LA SEMANA DEL PESCADO’

  • Se podrán degustar más de 70 platos diferentes realizados con productos del mar

Oliva a 18 de marzo de 2021.- El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con Gastroliva, ha presentado la primera edición de la ‘Semana del Pescado’, siete días en los que los productos marineros serán los protagonistas en 11 bares y restaurantes del municipio.

Los restaurantes participantes en la Semana del Pescado son Bar Iri El Roig, Bar Restaurante Paco Soqueta, Les Dos Llunes, El Pelut, El Lloc, Nou Celler, Ca Dubi, La Sota, M´Encanta, Restaurante Font Salada y Tasca Olivense. Como siempre, los menús serán elaborados con productos de temporada, frescos, con gran calidad y de proximidad.

Del 22 al 29 de marzo, estos 11 restaurantes ofrecerán un menú variado con los productos del mar como protagonistas. Entre los platos que se podrán degustar esta semana hay propuestas tan sugerentes como: Bacalao ahumado con tomate natural, pistachos y polvo de olivas negras; Crêppe de chipirón en su tinta; Suquet de merluza y gamba; Suprema de Bacalao con carpaccio de gamba y vinagreta de cítricos o los diferentes arroces caldosos, secos o melosos.

El menú consta de dos entrantes, plat principal, postre, café y una bebida por 18 euros. Es imprescindible realizar reserva previa en los restaurantes, aunque se podrá hacer hasta el mismo día antes de las 12h. El menú se servirá para dos personas como mínimo.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “estas jornadas gastronómicas ponen de manifiesto, una vez más, la solidez de nuestro patrimonio gastronómico y el potencial de nuestros bares y restaurantes como elemento de dinamización de la economía local en un momento tan complicado para la hostelería”. Además, -según Calafat- “la variedad de nuestros productos y la, cada vez más, profesionalización de los hosteleros, convierten nuestra gastronomía en un recurso turístico de primer orden”. Para concluir, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ha afirmado que “en Oliva se come muy bien y es nuestra obligación dotar a la hostelería de herramientas para poder avanzar en innovación y sostenibilidad”.

La ‘Semana del Pescado’ de Oliva se enmarca en la estrategia de promoción gastronómica que se está llevando a cabo desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, una política que pasa por promocionar nuestra cocina como elemento diferenciador, convirtiéndole en una oportunidad para enriquecer las experiencias turísticas y para conseguir un modelo turístico más sostenible y saludable.

Todos los bares y restaurantes participantes garantizan las normas de seguridad e higiene promovidas por la Conselleria de Sanidad frente a la COVID-19.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4398 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: