El salón de plenarios del Ayuntamiento de Catadau acogió el pasado jueves 27 de octubre el acto de la presentación oficial de la V edició del Concurs d’Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau presidida por el alcalde de la población Manuel Bono, la concejala de turismo y juventud Berta Esteve y el representante de TNR Miquel Font.
El certamen está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Catadau y Tus Noticias de la Ribera, con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Mancomunidad de la Ribera Alta.
En esta ocasión el concurso tendrá lugar el domingo día 6 de noviembre desde las 10 horas en su emplazamiento habitual de la plaza Bosch Marín en el centro de la población de la Ribera Alta.
Veinticinco restaurantes de la Comunitat Valenciana han confirmado su presencia en esta edición en la que devuelve la normalidad al concurso para elegir el que será el mejor guis de arroz con frijoles y nabos del mundo.
El Ayuntamiento de Catadau dará los tres premios en metálico previstos y que son de 500 euros para el ganador, 300 para el segundo clasificado y 200 para el tercero además del correspondiente diploma acreditativo. Un jurado de expertos gastronómicos y cocineros profesionales será el que entregará los galardones en una edición muy especial para todos los cocineros y cocineras que participan, al volver a hacerse en la calle y totalmente abierto al público, que podrá degustar los platos de los participantes.
Este año por segundo año, el Ayuntamiento de Catadau ha abierto inscripciones a los grupos de vecinos y vecinas del pueblo que quieran participar, fuera de concurso, y elaborar su propio arroz con frijoles y nabos en la calle, para el que se entregarán todos los ingredientes por parte del consistorio y sólo será necesario llevar las herramientas de cocina para hacer el guis junto al concurso. Se espera la participación de más de 150 personas en estos grupos populares.