Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016» a Bodegas El Penitente de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)

23 junio, 2016
1 min read

vino3a_tcm7-425114_noticiaSe concede el galardón por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava

El Premio es un reconocimiento del Departamento al sector vitivinícola cuya apuesta por la calidad es indiscutible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016», a Bodegas El Penitente, de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002. Un galardón concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, con el que el Departamento reconoce la labor del sector vitivinícola.

«Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002»de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava, es un vino elaborado con uvas 100% Listán Blanco, vino dulce natural elaborado en contacto con madera.

En 1939, Casiano García, elaboraba su propio vino para su comercialización en la venta que regentaba en las medianías de La Orotava. Esta tradición familiar culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente de la mano de su hijo Américo García Núñez. Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Sus suelos volcánicos y especial microclima son excepcionalmente aptos para el cultivo de la vid.

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

El «Premio Alimentos de España al Mejor Vino» es una muestra de apoyo de este Departamento a este producto, además de al sector vitivinícola en general, cuya apuesta por la calidad es indiscutible.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Jorge de Andrés cocinero

Next Story

Los cavas ecológicos ganan terreno en el mercado a pasos agigantados

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp

Don't Miss

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos

Los españoles valoran más la calidad de la cocina y la profesionalidad del servicio hostelero que el precio

 Los españoles valoran más la calidad de cocina y la