Pestiños

5 abril, 2023
1 min read
Italian Frappe or chiacchiere - typical Italian carnival fritters dusted with powdered sugar

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      6 personas | 50 minutos

      Ingredientes:

      • 275 g de harina
      • 70 ml de licor de anís
      • 80 ml de vino blanco
      • Cáscara de un limón
      • 250 g de miel
      • 20 g de anís verde en grano
      • Aceite para freír y para la masa

      Cómo hacer Pestiños:

      1. Vierte 100 ml de aceite en una sartén y caliéntalo con la cáscara de limón. Retira del fuego cuando esté caliente y deja que se enfríe un poco.
      2. En un cuenco grande, pon 250 g de harina y añade el aceite caliente colado (sin la cáscara de limón). Remueve bien para mezclar.
      3. Añade el licor de anís y el vino blanco a la mezcla de harina y aceite. Amasa hasta conseguir una masa homogénea y elástica.
      4. Precalienta el horno a 200ºC. Estira la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 2-3 mm.
      5. Corta la masa en porciones cuadradas de aproximadamente 8 cm.
      6. Dobla dos vértices opuestos de cada cuadrado hacia el centro y superponiendo uno sobre otro, presiona suavemente para sellar.
      7. Coloca los pestiños en una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornea durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
      8. Mientras se hornean los pestiños, calienta la miel en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo hasta que esté líquida y caliente.
      9. Retira los pestiños del horno y déjalos enfriar un poco.
      10. Espolvorea los pestiños con el anís verde en grano y luego sumérgelos en la miel caliente, asegurándote de que queden bien cubiertos.
      11. Coloca los pestiños cubiertos de miel en una bandeja o plato para que se enfríen y endurezcan un poco.
      12. Sirve los pestiños a temperatura ambiente como postre o como un delicioso bocadillo dulce.

      Los pestiños son un postre tradicional español, especialmente popular durante la Semana Santa. Estas delicias dulces y crujientes, con sabor a anís y miel, son perfectas para disfrutar en cualquier momento del año.

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      Buñuelos de Manzana receta

      Next Story

      Leche frita

      Latest from Blog

      ¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

      Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

      El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

      Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
      GoUp