El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, participa en la apertura de la XIII Feria Comercial, Gastronómica y Turística de Paterna, que se celebra los días 3, 4 y 5 en esta localidad. Posteriormente realizará una visita a los expositores.
– 20.00 horas
– Paseo de Europa. Paterna
Paterna reúne este fin de semana en la Avenida Europa a una amplia representación de su tejido comercial, hostelero y turístico en la Feria Comercial, Turística y Gastronómica, uno de los eventos más importantes del municipio que, cada año, congrega en un mismo espacio a centenares de establecimientos del pueblo.
La Alcaldesa en funciones, Núria Campos junto con la concejal de Comercio, Eva Pérez y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche han presentado esta mañana la XIII edición de este certamen local y han invitado a todos, vecinos/as y visitantes, a participar y visitar esta feria integral concebida para todo el público que, además de actuar como escaparate comercial, albergará numerosas actividades, talleres y animación.
Este año, como novedad, se integra en este evento la Feria de la Tapa, una apuesta del gobierno local por promocionar la oferta gastronómica paternera en la que participarán cerca de una decena de conocidos restaurantes del pueblo, cuyos platos se podrán degustar mediante un sistema de tickets centralizados.
El acto de presentación también ha contado con la presencia de las principales asociaciones comerciales y hosteleras del municipio. El presidente de Multipaterna, Paco Belda, el presidente del Paterna Unió de Comerç (PUC), Fernando Esteban y el vicepresidente de la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica, Toni Cano han agradecido la apuesta del consistorio por promocionar la oferta comercial y gastronómica y consolidar a Paterna como municipio turístico.
Y es que, tal y como ha recordado la concejala de comercio, Eva Pérez “esta feria constituye un marco inigualable para dar a conocer los negocios locales, atrayendo una gran afluencia de público durante el fin de semana, para promocionar el consumo local, pero también para promover la convivencia entre los vecinos y vecinas de Paterna”.