Parker abre las puertas del mercado americano a las uvas más valencianas

23 julio, 2016
1 min read

vinasEl influyente prescriptor otorga altas puntuaciones a vinos como estrecho o los frailes 1771 (Monastrell), safrá (mandó), Forcallà de Antonia (forcallat) y Cerrogallina o Exuperio (bobal)

  En los últimos años, las valoraciones del crítico de vinos Robert Parker han cobrado un peso vital en los mercados internacionales. Sus puntuaciones influyen directamente sobre la decisión de compra de miles de consumidores estadounidenses, y en otros muchos países sus valoraciones abren el camino del éxito para muchas etiquetas. Para las bodegas, los «puntos Parker» suponen en muchos casos el empujón definitivo para abrir las puertas del difícil mercado americano, ya que los importadores encuentran en esta referencia un valor añadido a la hora de introducir los vinos en lineales y tiendas especializadas.

Parker abre las puertas del mercado americano a las uvas más valencianas

Hace apenas unos días el prescriptor ha hecho públicas las valoraciones que periodicamente realiza en su publicación „la revista The Wine Advocate„ sobre los vinos producidos en la zona sureste de la península ibérica. Entre el amplio listado de vinos destacan algunas etiquetas protagonizadas por varietales considerados como autóctonos como el Monastrell, Mandó, Bobal o Forcallat.

Así, el equipo de Parker destaca diversos tintos de Monastrell producidos en el ámbito de la DOP Alicante y de la DOP Valencia. El mejor colocado es el Estrecho 2014, un vino de Enrique Mendoza valorado con 94 puntos. Alfynal (Ibérica Bruno Prats) con 93 puntos y Los Frailes 1771 (Bodegas Los Frailes) con 92 son otros de los vinos destacados en The Wine Advocate.

 La Bobal también sale reforzada de las catas de Parker, aunque el prescriptor pone sus miras en producciones artesanas como Exuperio Asentado (Noemi Wines) o CerroGallina (bodegas CerroGallina), ambas contraetiquetadas con el sello de la DOP Utiel-Requena y puntuadas con 90 puntos cada una.

Mención aparte merecen los proyectos de recuperación de varietales de Rafael Cambra y Celler del Roure. El primero ha conseguido situar su Forcallà de Antonia (Forcallat) en el podio de los vinos valencianos con 93 puntos; mientras que Celler del Roure ve recompensado su trabajo con la Mandó con excelentes puntuaciones para sus vinos criados en tinajas de barro (Safrá suma 91+ y Parotet 91) y su gama de tintos criados en roble (Maduresa ha recibido 92 puntos).

Por bodegas, Parker sigue valorando muy positivamente a Bernabé Navarro (DOP Alicante), a quien otorga nueve sobresalientes. Celler del Roure (DOP Valencia) logra siete sobresalientes, cinco Enrique Mendoza (DOP Alicante) y cuatro Rafael Cambra (DOP Valencia).
Por último, la lista Parker de vinos del sureste español destaca el trabajo de Gutiérrez de la Vega con su gama Casta Diva. La añada 2003 de Recondita Armonía obtiene 93 puntos, los mismos que La Diva 2012 y tres más que la añada 2015 del Cosecha Dorada.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

2015 se convirtió en el año de la consolidación a nivel internacional de los vinos de la DO Utiel-Requena

Next Story

Arabia Saudí autoriza la importación de carnes de vacuno, ovino y caprino españolas

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

Bodegas Lavia apuesta por los vinos ecológicos de calidad

 La Bodega de MGWines Group obtiene la certificación de vinos

Los vinos valencianos viajan a Japón con guía Peñin

  El IV Salón Selección Tokio tendrá lugar el 4