Nordés se afianza en nuevos mercados con la presentación de su primera campaña internacional ‘Maxia Pura’

La nueva plataforma de comunicación “Maxia Pura” apuesta por una construcción de marca a largo plazo en sus mercados estratégicos a través de una campaña que reivindica el origen de Nordés en Galicia

Así, esta primera campaña de la marca de origen gallego, se difundirá en España, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal

Madrid, 18 de julio de 2022.- Nordés, líder en España en el segmento premium del mercado de ginebras, presenta su nueva plataforma de comunicación “Maxia Pura”, un proyecto que nace con el objetivo de reforzar su liderazgo en España e impulsar su presencia a nivel internacional a largo plazo.

Para su primera fase, la compañía, de la mano de la boutique creativa PINK, ha llevado a cabo su primera campaña internacional, la cual, reivindica el origen gallego de la marca a través de los dos territorios más representativos de este destilado: la magia, blanca y pura de las tierras gallegas, y el Atlántico como puente entre civilizaciones. “Maxia Pura” se emitirá durante este verano en España, Portugal, Italia y Alemania.

Así, según afirma Julio Miyares Armendáriz, Global Marketing Manager de Nordés, “con esta plataforma comunicativa, Nordés confirma su apuesta por consolidarse como marca global en la industria de spirits, apoyándose en la visión corporativa de Osborne como embajadora de la gastronomía española en el mundo”

Este lanzamiento coincide, además, con la renovación de la botella de Nordés, ahora con un aspecto más contemporáneo y artesanal, pero siempre manteniendo su forma inconfundible chatada, sus colores distintivos blanco y azul de la bandera gallega y los elementos tan propios como el mapamundi o la rosa de los vientos apuntando a Galicia.

Esta ginebra del grupo Osborne, de origen gallego y atlántico, tiene 10 años de historia, sus ventas crecieron un 44% de 2019 a 2021 y se distribuye en más de 26 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, China, Brasil o Estados Unidos. El estreno de la campaña coincide con el nuevo packaging, botella blanca de cerámica que transforma sus clásicos puntos azules por estorninos que dirigen su vuelo hacia Galicia.

ACERCA DE NORDÉS

Nordés es una ginebra premium de origen gallego con una fórmula perfecta, fresca, aromática y equilibrada. Creada en 2012, nació como un homenaje a su tierra en una reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única.

Originaria de San Pedro de Sarandón, cerca de Santiago de Compostela, refleja en todos sus matices la esencia del Atlántico, océano que la vio nacer.

En pocos años se ha convertido en la ginebra revolucionaria y gastronómica por excelencia, capaz de sublimar lo cotidiano por su carácter auténtico y su sabor exquisito, lo que la ha convertido hoy en día en la más vendida en España en la categoría premium. Una de las características que la hace única es su base alcohólica de uva albariño que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Junto a éste, se añaden 6 botánicos silvestres gallegos y 5 de ultramar, cada uno de ellos macerado por separado hasta extraer las esencias en su medida perfecta para aromatizar Nordés.

En estos años, la marca ha lanzado al mercado ediciones especiales y colaboraciones con distintos artesanos. En 2020, lanza el nuevo aperitivo Nordesiño una bebida actual y ligera, con menos alcohol de una copa de vino (9, 3º), suave y refrescante.

La marca continúa su viaje alrededor del mundo y se puede disfrutar en más de 30 países, de los cinco continentes del planeta. Su último sello en el pasaporte ha sido EEUU, donde aterrizó a principios de 2021. Nordés pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

ACERCA DE OSBORNE

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas. Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, Doble V, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4689 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: