Muere el cocinero Nacho Basurto a los 53 años de edad, un referente en la gastronomía de Cantabria

  • Basurto dedicó los últimos años de su vida profesional al gastrobar Asubio Gastro
  • La muerte del cocinero se produce como consecuencia de una larga enfermedad

El chef Nacho Basurto, un referente en la cocina cántabra, ha muerto en la madrugada de este viernes a los 53 años de edad, según ha informado el Diario Montañés. La muerte del cocinero se produce como consecuencia de una larga enfermedad.

Basurto dedicó los últimos años de su vida profesional al gastrobar Asubio Gastro, ubicado en Santander. Tras casi 40 años de carrera en el mundo de la gastronomía, el cocinero es considerado ya como uno de los grandes en el territorio cántabro.

Su última apuesta gastronómica, un establecimiento de cocina creativa, fue inaugurado en el año 2008 y ya entonces fue valorado positivamente por la Guía Repsol por el “reconocido prestigio” de su conductor y su “toque personalizado” de los platos.PUBLICIDAD

El chef, además, estuvo al frente de La Cúpula del Rhin -también en Santander- y recibió una estrella Michelín en El Solar Puebla, en Bezana. El pasado año recibió el premio Nécora al cocinero cántabro. La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han lamentado el fallecimiento del cocinero.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3267 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
La III edición del Certamen de Gazpacho Villa de Tous será de manera on line

Tus Noticias de la Ribera y el Mesón Tous organizan una nueva edición del Concurso de Gazpacho Villa de Tous,

Cerrar