Mireia Mollà acompaña al sector agroalimentario en Fruit Attraction, la feria de frutas y hortalizas que retoma el formato presencial tras la pandemia

06/10/2021

– La Conselleria de Agricultura acoge en su espacio expositor a 27 empresas de la Comunitat que, gracias a esta fórmula, pueden asegurar su presencia en la feria comercial
– La consellera destaca la recuperación de la actividad ferial, fundamental para abrir nuevos mercados, fidelizar las relaciones comerciales y compartir experiencias con el sector



La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha acompañado al sector agroalimentario valenciano en Fruit Attraction, la feria de frutas y hortalizas que retoma el formato presencial tras la pandemia de la COVID-19.

Mollà, junto al director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha mantenido encuentros con empresarios agroalimentarios valencianos presentes en Fruit Attraction, y ha puesto en valor la capacidad exportadora de la agricultura Valenciana: “Tenemos más del 24% de exportación que corresponde al sector agroalimentario y estamos agradecidos a un sector que ha tirado de las exportaciones, que tiene un impacto socioeconómico importante y que vamos a darle apoyo para que continúe en esta senda de crecimiento”.

En julio de 2021, los envíos agroalimentarios acumulados de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 4.550,3 millones de euros y representaron el 24,3% del total de la exportación de la Comunitat (18.758,5 millones de euros).

El sector agroalimentario, además, ha sido el que ha aportado el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (2.036,1 millones de euros) de un saldo total de 2.395,6 millones de euros.

Mollà ha señalado que “en el último año la Conselleria ha aprobado 93 proyectos en programas operativos de frutas y hortalizas, lo que supuso 37 millones de euros y ahora tenemos un programa de 25 millones de euros para comercialización de frutas y hortalizas”.

La consellera ha apuntado, además, que la Conselleria “va a seguir respaldando a las empresas agroalimentarias valencianas en acciones de consolidación de mercados”, anunciando la presencia el próximo lunes en la feria de alimentación Anuga, en Colonia (Alemania).

“La recuperación de estos puntos de encuentro son una buena noticia para el sector. Estas citas son fundamentales para abrir nuevos mercados, fidelizar las relaciones comerciales y compartir experiencias con el sector”, ha asegurado la titular de Agricultura.

Igualmente, la consellera ha animado al sector a “que evolucione, innove, que introduzca mejoras en la producción y en la calidad agroalimentaria para que sigamos siendo un pilar fundamental no solo para la Comunitat Valenciana, sino para España.

La Generalitat acoge a 27 empresas

El espacio expositor de la Generalitat en Fruit Attraction acoge en sus 505 metros cuadrados a 27 empresas de la Comunitat Valenciana que, gracias a este apoyo, pueden asegurar su presencia y participar en esta feria de referencia para el sector hortofrutícola.

A estas, se suman las empresas que participan con stand propio, de manera que la representación de la Comunitat Valenciana asciende hasta los 115 expositores: 22 de la provincia de Alicante, 15 de Castellón y 78 de Valencia.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3519 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: