`Menjat la Fira´, la gastronomía valenciana relanza la Feria Taurina

16 junio, 2022
2 mins read

En horario ininterrumpido de 12 del mediodía a 1:30h. de la noche, los días 14, 15, 16 y 17 de julio, doce de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana elaborarán arroces y tapas junto a la Plaza de Toros, que podrán degustarse antes de los festejos taurinos o por la noche a la finalización de los mismos.

En la nómina de chefs participantes destacan nombres como Raúl Magraner, (Restaurante Bon Aire del Palmar), campeón mundial de Paellas; Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja de Sueca), subcampeón internacional de Fideua y coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paella de Sueca; Quique Bonillo (Restaurante Rossinyol de Naquera), campeón nacional de rossejat; y Juan José Bartolomé (Restaurante Sequial 20), campeón de la Comunidad Valenciana de arroz del señoret o Santi Garrido del Restaurante La Pepa Bluespace. Esta muestra se realiza con la colaboración de Antonio Serrano, director de Comer en Valencia, junto a Jairo Varas, asesor gastronómico.

Durante las horas de mediodía la oferta será mayoritariamente arrocera, siendo las tapas las protagonistas de la sesión de tarde y noche. De la elaboración de la gastronomía de Menjat la Fira se encargarán algunos de los chefs con más solvencia en la cocina de los arroces de la provincia de Valencia, que asistirán acompañados por su equipo de trabajo. El horario será ininterrumpido desde las 12 horas hasta la 1 de la madrugada.

Su ubicación estará frente a la Plaza de Toros, en la esquina que linda con la Estación del Norte. Los restauradores que participan en este certamen gastronómico son:

Adolfo Cuquerella, chef del restaurante la Granja y coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paellas de Sueca que además es subcampeón del Concurso Internacional de Fideua de Gandía y autor del libro monográfico “La Magia de los Arroces”

Raúl Magraner, chef del Restaurante Bon Aire del Palmar, campeón mundial de paella valenciana, premio de gastronomía de la Comunidad Valenciana y docente de CDT en la cocina de los arroces.

Juan José Bartolomé, chef del Restaurante Sequial 20 de Sueca y campeón del Concurso de Arroz del Señoret de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Asociación Gastronómica de la Cuna del Arroz.

-Quique Bonillo, chef del antiguo Restaurante Rossinyol, uno de los establecimientos con más premios gastronómicos de la Comunidad Valenciana. El más reciente de ellos primer premio nacional de Rossejat.

Jairo Varas, chef del Restaurante Avenida 2.0 y asesor gastronómico que tiene en su haber diversos premios, entre ellos el primer premio de la Paella de Cullera.

Manuel Díaz, Chef del Restaurante Bon Estar de Valencia y primer premio del Concurso de arròs amb bledes de Catadau.

Victor Sanchís, chef del Asador Alfábegade Alginet, distinguido también con varios premios, entre ellos el de  mejor Gazpacho de la Comunidad Valenciana.

Santi Garrido, chef de la Pepa Bluespace de Alboraya, reciente campeón de la Ruta de la tapa de esta localidad, premio que ha conseguido en dos ocasiones y un exponente de los arroces creativos y de la cocina de fusión.

Binhui Jiang, chef del Mesón el Molino, finalista de la pasada edición de la Paella Word Day y segundo premio del Concurso de Paella de fetge de Bou en Meliana.

Carnicería Fina de Sueca cierra el listado con unos productos cárnicos de elaboración propia con los que elaborará un gran repertorio de tapas.

El en acto estuvieron presentes el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, entre otras autoridades y Rafael G. Garrido, Director General de Espacios Nautalia 360

Antonio Serrano, gerente de Comer en Valencia dirigirá el desarrollo de Menjat la Fira y Jairo Varas la coordinación gastronómica.

Colaboran estrechamente en este evento Nautalia 360, La Diputación de Valencia,  Cervezas San Miguel, Firex Stand, Industrias Belseher y Grupo Cepsa de la Ribera.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

La Mejor Hamburguesa de España vuelve a ser valenciana por segundo año consecutivo y esta vez es del restaurante Jenkin’s

Next Story

Arroz Tartana, también ahora en supermercados LIDL

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante
GoUp