Massamagrell celebra la IX Semana Cultural El Camino del Santo Grial con el apoyo unánime de su Ayuntamiento

17 octubre, 2025
2 mins read

 

La unión de sinergias en el municipio potencia el itinerario cultural europeo.

Massamagrell, Valencia – La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, fundada en 2002 y con sede en Massamagrell, organiza un año más su tradicional Semana Cultural, que alcanza su novena edición. El evento cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Massamagrell, cuyo alcalde, don Francisco Gómez, junto con la Corporación Municipal y los representantes de todos los grupos políticos, apoyan de manera unánime esta cita cultural tan arraigada en el municipio.

Durante toda la semana se desarrollarán actividades abiertas al público que ponen en valor el patrimonio, la historia y la espiritualidad de El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz, itinerario cultural europeo en expansión que tiene su corazón en Massamagrell.

La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 20 de octubre, a las 20:15h con la bendición de la exposición y la presencia de las autoridades municipales, seguida de un piscolabis de inauguración.

Entre las actividades más destacadas de la semana se encuentra la Misa del Peregrino, que será oficiada por el consiliario de la Asociación, don José Ribes Perea, el martes 21 de octubre. Este emotivo acto simboliza la unión espiritual de los caminantes y peregrinos que recorren el Camino del Santo Grial en toda Europa.

Asimismo, se desarrollarán mesas redondas dedicadas a la Diplomacia Cultural y a la Señalización del Camino, con la participación de especialistas y moderadas por el Dr. Fernando Molina Pons y Carmen de la Cagiga, respectivamente. Durante la semana, además, se emitirá un programa especial de Play Radio Valencia 107.7 FM, que acercará los contenidos del evento a toda la Comunidad Valenciana.

La semana culminará el viernes 24 de octubre con la actividad teatralizada “El Camí de la Biblioteca”, organizada por la Biblioteca Municipal de Massamagrell. Esta actividad, que ha alcanzado ya su aforo completo de 60 plazas, permite recorrer el Camino del Santo Grial desde la cultura y la lectura. Las personas interesadas en acompañar el recorrido a pie sin inscripción previa podrán hacerlo libremente, aunque para acceder a las dos bibliotecas participantes será obligatoria la acreditación, que se realizará mediante la Credencial de Peregrinación de El Camino del Santo Grial, cuñada en ambas instituciones.

La presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, la Dra. Ana Mafé García, y el secretario, don Jesús Gimeno Peris, estarán presentes en todos los actos, acompañando a los vecinos, autoridades, peregrinos y visitantes que acudan a esta celebración cultural y espiritual.

La IX Semana Cultural de El Camino del Santo Grial es una invitación a compartir la identidad, la fe, la cultura y la hospitalidad que caracterizan a Massamagrell, punto de inicio del Camino hacia la Catedral de Valencia, donde se custodia el Santo Cáliz de la Última Cena.

Más información:

📍 Lugar: Centro Cultural de Massamagrell (Valencia)
Plaza Rey don Jaime, S/N
Frente a la estación de metro
📅 Fechas: del 20 al 24 de octubre de 2025
📣 Organiza: Asociación Cultural El Camino del Santo Grial
🤝 Colabora: Excelentísimo Ayuntamiento de Massamagrell

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Enguera se viste de oro líquido: arranca la III Feria del Aceite con tres días de sabor, tradición y sostenibilidad

Next Story

Las abundantes lluvias auguran una campaña histórica en la provincia de Valencia

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp