Un grupo de periodistas especializados visita las instalaciones de Coviñas para conocer de primera mano los proyectos de su nuevo director técnico
Bodegas Coviñas celebró ayer martes la presentación a los medios de comunicación especializados en información vitivinícola de su nuevo director técnico, Luis Miguel Calleja. En un acto distendido el enólogo manchego guió a los periodistas en una visita en la que pudieron conocer el sistema de trabajo de la bodega.
La primera parada tuvo lugar en la línea de embotellado que es capaz de lanzar 6.600 botellas a la hora de lunes a sábado. Pronto recibirá el apoyo de una de las recientes inversiones que ha realizado Grupo Coviñas, con una nueva línea de embotellado de la que saldrán hasta las 10.800 botellas a la hora.
Entre ambas líneas el enólogo mostró a la prensa cómo se trabaja en el laboratorio de Coviñas, uno de los puntos clave de todo el proyecto, pues es el responsable de marcar unos elevados estándares de calidad en cada uno de los vinos que Grupo Coviñas pone en el mercado.
Desde ahí la visita pasó a la nave de barricas para concluir en la sala de catas, donde pudieron catar los vinos que serán embotellados en esta cosecha. De los blancos a los tintos, pasando por los rosados de bobal, una variedad que “es clave para Coviñas porque nos aporta diferenciación y tipicidad y estoy convencido de que podemos crecer mucho con el potencial de nuestros rosados”, señalaba Calleja.
El enólogo se mostró “ilusionado con esta nueva etapa que supone un gran reto en lo personal, para dar continuidad al enorme trabajo que realizan nuestros 3000 viticultores y las 10 bodegas que conforman Grupo Coviñas”.
Luis Miguel es un profesional que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, y que lleva décadas trabajando en el mundo cooperativo, encabezando proyectos de internacionalización de contrastado éxito en las diferentes zonas productoras en las que ha desarrollado su actividad profesional.
Y es que desde su amplia y extensa formación como técnico y durante sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, Luis Miguel Calleja ha trabajado en el sector cooperativo en las zonas productoras de Extremadura y de Castilla La Mancha, siendo por tanto un perfecto conocedor de la naturaleza intrínseca a las bodegas cooperativas.
Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.
Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.